Claudia López mantendrá los operativos policiales pese a cancelación del paro de taxistas en Bogotá
Claudia López mantendrá los operativos policiales pese a cancelación del paro de taxistas en Bogotá
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
6 Oct 2023 03:23 PM

Claudia López le puso freno mano a supuesta emergencia en Bogotá: dio tranquilidad a ciudadanos

Vanessa
Ávila Velandia
Claudia López descarta emergencia sanitaria en Bogotá por incumplimiento de los cementerios distritales.

En las últimas horas, entre los capitalinos creció la preocupación a cuenta de la supuesta emergencia sanitaria que se generaría debido a los incumplimientos de las concesionarios privados que prestan servicios funerarios en los cuatro cementerios distritales de Bogotá. 

Le puede interesar: Rifirafe entre familiares y Claudia López por crisis en los cementerios Distritales

Ante esto, la alcaldesa Claudia López, le salió a la delantera a la polémica y manifestó que el Distrito le puso la lupa a la operación de dichas empresas y en defensa de los recursos públicos y calidad del servicio les instauraron las respectivas sanciones.

"Los bogotanos pueden tener la tranquilidad de que los servicios funerarios a cargo de los cementerios distritales se seguirán prestando sin traumatismo, usando la infraestructura pública y privada en la ciudad" fueron las palabras de la mandataria.
 

Claudia López desmiente emergencia sanitaria en Bogotá
Claudia López desmiente emergencia sanitaria en Bogotá
Twitter

Dichas medidas se efectuarán con la ayuda de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y por ello, se dio a conocer las decisiones que se tomaron para controlar la situación y que los ciudadanos no presenten afectaciones. 

Inicialmente, durante una audiencia que tuvo lugar el pasado 3 de octubre, se concedió al concesionario de los Cementerios Públicos de la ciudad Jardines de Luz y S.A.S. un plazo hasta el 3 de noviembre de 2023 para presentar un recurso de reposición en respuesta a posibles sanciones en su contra.

Lea también: Claudia López se pondrá la diez y prometió que "no dejaremos ninguna familia pobre en Bogotá"

En la misma audiencia, se autorizó la realización de tres mesas técnicas para abordar asuntos relacionados con el Contrato de Concesión 415 de 2021, a cargo de Jardines de Luz y S.A.S. Es importante destacar que el operador ha acumulado 58 informes de incumplimiento solicitados por la interventoría del contrato, así como tres multas impuestas por un total de $2.485.013.031, sanciones emitidas por la UAESP.

Finalmente, La UAESP se compromete a garantizar la prestación de servicios funerarios que incluyen inhumación y cremación, en respuesta a las necesidades de la ciudadanía, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad

Fuente
SIstema Integrado Digital