Claudia López
Claudia López
Colprensa
27 Ago 2022 02:29 PM

Claudia López le tiró duro a Uribe y a Peñalosa por querer tumbar el POT en Bogotá

López aseguró en un pronunciamiento que al expresidente y del exalcalde de Bogotá les irrita que Bogotá tenga vivienda digna.

Luego que el Tribunal Administrativo de Bogotá hubiese dejado vigente el Plan de Ordenamiento Territorial, la alcaldesa Claudia López responsabilizó a los sectores del 'uribismo' y del 'peñalosismo' de pretender convertir la capital en una 'ciudad depredadora' en la que los únicos que ganan son fueran ellos. 

El fuerte pronunciamiento lo hizo este sábado desde la localidad de Usme, donde aseguró que la época en la que tanto el 'uribismo' como el peñalosismo', refiriéndose al exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez y al exalcalde Enrique Peñalosa, obtenían votos a 'costillas' de la gente humilde de la ciudad se acabó. 

También aseguró que el cambio tanto para Bogotá como para Colombia llegó para quedarse, asegurando que su alcaldía y la presidencia de Gustavo Petro, transformarán al país en general. 

Le puede interesar: Cundinamarca es el departamento que tiene más peajes en toda Colombia

"A los señores del 'uribismo' y del 'peñalosismo' que han hecho tanto por tumbar el POT porque les irrita que Bogotá tenga vivienda digna, y no a ellos negocios en sus bolsillos y les irrita que tengamos una ciudad cuidadora del medio ambiente y de la gente porque a ellos lo que les gusta y les da plata es la ciudad depredadora; esta ciudad señores del 'uribismo' y el 'peñalosismo' los derrotó porque ganó el cambio y el cambio va a seguir y el POT va a seguir y la ciudad cuidadora va a seguir y la vivienda digna va a seguir, porque no vamos a seguir siendo una Bogotá depredadora para que ustedes ganen a costillas de la pobreza de la gente más humilde de Bogotá (...)", dijo. 

También aseguró que Bogotá tiene al presidente Gustavo Petro, que apoyará iniciativas que beneficiarán directamente a las comunidades más vulnerables.

"Hoy tenemos además de alcaldía, presidente, para que nos apoye en estas causas de sacar esta ciudad cuidadora, esta ciudad verde y justa, esta ciudad con vivienda digna para los más humildes", sostuvo. 

Vea también: Bogotá inauguró su primer barrio vital: Pille dónde queda y qué puede encontrar allí

Sin embargo, los dardos más fuertes los lanzó al asegurar que se acabó la politiquería de esos dos sectores no solo en Bogotá sino también en el país.  

"La época en la que ustedes ganaban votos y plata a costillas de la gente, señores del 'uribismo' y del 'peñalosismo', se acabó tengan eso clarito y no vamos a permitir que vuelva, aquí desde 2019 y en este año, en esta elección ganó el cambio, ganó la justicia social, la justicia ambiental y no vamos a permitir que ustedes y sus trampas y sus leguleyadas y su politiquería devuelvan a Bogotá y a Colombia a la miseria, el cambio señoras y señores llegó para quedarse y lo vamos a cuidar con toda (...)", afirmó López. 

Las fuertes declaraciones de la alcaldesa de Bogotá se dieron en medio de la entrega de 465 apartamentos en el conjunto Colores de Bolonia II en la localidad de Usme, con los que se beneficiarán más de 1.700 personas de escasos recursos. 

Los principales favorecidos con los subsidios de vivienda que asignó el Distrito en esta zona de la ciudad, son víctimas del conflicto armado al igual que familias que habitaban zonas de alto riesgo y madres cabeza de hogar. Las entregas se continuarán haciendo durante los meses de septiembre y octubre respectivamente. 

Este proyecto nació desde la Alcaldía de Bogotá en 2014 cuando estaba en el cargo Gustavo Petro y se logró reactivar a través de la Secretaría del Hábitat y la Caja de Vivienda Popular.