Alcaldesa Claudia López
Alcaldesa Claudia López
Alcaldía de Bogotá
20 Mar 2020 09:52 AM

Claudia López manifiesta agradecimiento por cumplimiento de simulacro de aislamiento

Diana
Cabrera
@dianamileca
“Tenemos una reducción del 84 % de los usuarios de Transmilenio y el Sitp”, indicó la mandataria local.  

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en diálogo con RCN Radio destacó  el buen comportamiento que han tenido los bogotanos en el inicio del simulacro de cuarentena en la capital del país.

La mandataria desde su casa señaló que los bogotanos tienen que aprender hacer cuarentena.

“Vamos muy bien, es por eso que quiero darle las gracias a los ciudadanos de Bogotá que se quedaron en casa, que han cumplido este simulacro de cuarentena, la gente se quedó en casa; tenemos una reducción del 84 por ciento en los usuarios de Transmilenio y del SITP”, manifestó.

Destacó que solo han salido las personas indispensables en los cinco servicios que están autorizados movilizarse hoy,  del resto hay restricción absoluta de movilidad de personas y de vehículos para hacer este simulacro.

“Tenemos que aprender hacer una cuarentena, nunca nos había tocado hacerla pero pronto nos tocará  hacerla, de manera que tenemos que hacerla bien”, resaltó.

López reiteró que las panaderías, las tiendas de barrio, los minimercados, los supermercados, las plazas de mercado y corabastos pueden abrir porque son un servicio de abastecimiento alimentario, lo mismo que las droguerías para los medicamentos de los bogotanos.

La alcaldesa señaló que era muy importante coordinar este simulacro con departamentos vecinos para que se entendiera la importancia de este ejercicio.

“Para nosotros es muy importante que la gente entienda que este no es un puente para hacer turismo, para salir de paseo, sino para quedarnos en casa y aprender hacer esta cuarentena; y es por eso que hay restricción de la movilidad de vehículos y personas no solo en Bogotá sino que también en Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santander porque necesitamos cuidarnos”, dijo.

Claudia López, agregó que espera que por primera vez en la historia de Colombia este fin de semana unos 20 millones de colombianos se queden en casa aprendiendo hacer una cuarentena porque pronto tocará hacerla de verdad.

A su vez dijo que para las personas que incumplan las normas tendrán unas sanciones estipuladas.

“Tenemos desde amonestación como lo establece el código de policía, pasando por multas que pueden ser de un millón de pesos y hasta cárcel, pero aunque las estamos aplicando, pero lo que le estamos pidiendo a la ciudadanía que por su propio cuidado y voluntad se queden en casa”, subrayó.

Fuente
Sistema Integrado de Información