Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Colprensa
10 Nov 2022 06:15 AM

Claudia López, ministros y gremios charlarán sobre necesidades de Bogotá

Alirio
García García
La iniciativa tiene como objetivo conocer las principales necesidades de la ciudad para incluirlas en el Plan Nacional de Desarrollo.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, confirmó en las últimas horas que este jueves los sectores institucionales que tienen que ver con Bogotá Región se reunirán para analizar las principales necesidades de la ciudad.  

Lo anterior, según explicó el senador, para que sean incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo, PND.  

De esta manera, durante el encuentro unirán ideas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el bloque parlamentario de la capital del país, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y los ministros de Comercio, Hacienda, Transporte e Interior. 

Lea también: Gran oferta de empleo en Corabastos para Bogotá y Cundinamarca: pille cómo participar

El presidente del Congreso explicó que “Bogotá necesita de todos los esfuerzos posibles. El bloque parlamentario, con presencia de la alcaldesa Claudia López, del gobernador Nicolás García, ministros, congresistas y el sector privado, hablaremos de las necesidades de la ciudad”. 

Barreras también afirmó que todos participarán con la voluntad de región con los principales mandatarios y representantes del Gobierno del presidente Gustavo Petro, gremios, la Cámara de Comercio de Bogotá, empresarios de los sectores público y privado, que son quienes conocen de primera mano los elementos que requieren la ciudad para mejorar y tener un mejor desarrollo.  

A su turno, la alcaldesa Claudia López señaló que este encuentro es importante para la ciudad, por lo que hizo un llamado para “que se unan esfuerzos y que los proyectos de la ciudad queden dentro de los programas nacionales”. 

La alcaldesa enfatizó en que este encuentro será beneficioso, toda vez que la principal ciudad del país será contemplada en la hoja de ruta del Plan Nacional de Desarrollo.  

“Nos complace mucho decirles a los bogotanos que vamos a tener este encuentro interinstitucional con los empresarios, bloque parlamentario y ministros del Gobierno del presidente Gustavo Petro, para ponernos de acuerdo desde Bogotá”, agregó López.  

Por parte del Gobierno Nacional estará el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien explicó que se enfocará en el tema de las vías, una de las principales necesidades de la ciudad.  

“Se tocará el tema de las vías y de la infraestructura. Hablaremos del Metro, de los cables y el Gobierno Nacional, en cabeza del ministro del Transporte, del director de Planeación y estaremos escuchando los planteamientos que se hagan desde Bogotá”, concluyó Reyes.  

Se espera que con este encuentro se definan los aspectos más críticos y se destinen recursos para nuevos proyectos en diferentes ámbitos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.