Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa
10 Jun 2020 02:05 PM

Claudia López pide a los bogotanos no salir a pasear en los puentes festivos

María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs
La alcaldesa de Bogotá se sumó al llamado que han hecho los gobernadores de Cundinamarca, Meta y Boyacá.

Se vienen tres puentes festivos consecutivos y las autoridades han hecho un llamado a la responsabilidad de todos los colombianos para que no se vayan de viaje y continúen respetando el aislamiento preventivo obligatorio, decretado por el presidente Iván Duque, para evitar la propagación del coronavirus.

Uno de los primeros en hacer el llamado fue el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien aseguró que no permitirá que en los 116 municipios del departamento haya turismo y por ello instalará 90 puntos de control de la Policía para garantizar que solo se movilizarán quienes hagan parte de las excepciones.

"Para poder llegar a abrir el turismo debemos ir poco a poco por eso hacemos un llamado a todas las personas que pretenden salir durante este puente festivo para que se queden en sus casas", manifestó.

A este llamado se sumó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien pidió a los bogotanos evitar salir de la ciudad para irse de viaje estos puentes festivos porque se podrán arriesgar a ser sancionados por incumplir la medida de aislamiento.

"Me uno al llamado de los gobernadores de Cundinamarca, Meta y Boyacá para evitar que los bogotanos vayan de turismo a sus regiones en los puentes. No es responsable hacerlo porque incrementa el riesgo viral de nuestros vecinos", indicó a través de su cuenta en Twitter.

 

Por ello, confirmó que instalarán puestos de control conjunto con la Gobernación en las diferentes salidas de la ciudad para evitar que personas irresponsables le hagan el 'quite' a las restricciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital