Integrantes de la banda delincuencial El Tren de Aragua
Foto de Policía Nacional
13 Sep 2022 01:32 PM

Claudia López pide a Venezuela penalizar a cabecillas del 'Tren de Aragua'

También se emitió circular azul de Interpol para que se capture en Venezuela a cinco delincuentes de la banda 'los maracuchos'.

Este martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, radicó ante la Cancillería una solicitud para que el gobierno venezolano penalice de manera efectiva a los cabecillas del 'tren de aragua' que siguen delinquiendo desde el centro penitenciario Tocorón, en el vecino país.

De acuerdo con el documento publicado por la Alcaldía de Bogotá, los organismos de investigación e inteligencia de Colombia han logrado identificar que alias Niño Guerrero y alias Giovanny o Viejo, siguen coordinando actividades criminales en Bogotá desde dicho penal.

Lea también: A la cana tres sujetos que usarían carretas de reciclaje para vender vicio en Bogotá

"Esos cabecillas son responsables de algunos macabros hechos de violencia recientes relacionados con vendettas criminales, por la disputa de rentas ilícitas de narcotráfico y otras actividades criminales", señala uno de los apartes del documento radicado ante la Cancillería.

La alcaldesa Claudia López también señaló que "cualquier información adicional y precisa que requieran las autoridades sobre este grupo criminal y su actividad delincuencial en nuestro país y en Bogotá, la tienen a disposición la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación".

La funcionaria agregó que "la misma podrá ser cotejada en el marco de las reglas de la recientemente restablecida cooperación judicial binacional que anunció nuestro embajador en Venezuela, el doctor Armando Benedetti".

A esta solicitud se suma que la alcaldesa explicó que ya fue emitida una circular azul de la Interpol para que se capture en Venezuela a cinco delincuentes de la banda conocida como 'los maracuchos'.

En contexto: Las 10 bandas criminales que delinquen en Bogotá ¿Cuáles son?

Es importante señalar que estos anuncios se dan luego de que el Distrito revelara que tras siete meses de un trabajo investigativo realizado por la Policía y la Fiscalía, fueron capturados y judicializados 10 integrantes de la banda criminal 'los maracuchos', a quienes se les atribuye la responsabilidad de al menos siete de los 23 cuerpos hallados embolsados este año en la ciudad.