Claudía López le pide a Gustavo Petro no cerrar la vía al Llano
Claudía López le pide a Gustavo Petro no cerrar la vía al Llano
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
7 Abr 2023 05:49 PM

Claudia López se mostró optimista al registrar segundo día sin homicidios en Bogotá, ¿un milagro?

Andrés
Prieto
La alcaldesa mencionó: "Que la justicia estatal y no la criminal se imponga".

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó que durante este miércoles y jueves Santo no se reportaron homicidios en la capital del país, siendo los únicos dos días del año en los que esta cifra está en cero. 

De acuerdo con la funcionaria, el 36% de los homicidios en Bogotá son a causa de riñas e intolerancia, siendo uno de los mayores problemas, por lo que se ha creado un nuevo escuadrón Anti-Riñas para esta Semana Santa. 

"Miércoles y Jueves Santo no ocurrió ningún homicidio en Bogotá. Todos los días deberían ser así. Que la justicia estatal y no la criminal se imponga. Que una controversia no termine en riña y una riña no termine en homicidio. 36% de homicidios en Bogotá son riñas e intolerancia", sostuvo. 

Lea también: Vuelve y juega: barrios de Bogotá y Soacha amanecieron sin agua: pille dónde y hasta cuándo

Según la secretaría de Seguridad han sido más de 250 personas que han muerto en la ciudad por hechos de intolerancia y de los homicidios registrados por riñas, en su mayoría son provocados por el consumo excesivo de licor, sin embargo, en lo que va de estos días solo han sido reportadas nueve muertes. 

La entidad informó que durante las últimas horas se han desactivado 35 riñas, dejando un resultado de 105 vidas salvadas, adicionalmente, seis establecimientos fueron sellados, once hurtos frustrados y cuatro armas fueron incautadas. 

Le puede interesar: Buscan por cielo y tierra a joven camionero que cubría la ruta Medellín - Bogotá, ¿Lo ha visto?

"Realizamos 93 operativos en toda la ciudad, en especial en Kennedy, Ciudad Bolívar y Chapinero, logrando desactivar 35 situaciones de conflicto y protegiendo a más de 105 personas. Seguiremos trabajando las 24 horas por proteger a todos y todas en el espacio público en las zonas de rumba", mencionó Alejandro Londoño, secretario de Seguridad encargado.

Desde el jueves Santo hasta el domingo, estará activo el comando nocturno en la capital para realizar operativos en los puntos más álgidos donde se presentan riñas o hechos de intolerancia.