La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP
15 Ene 2022 10:14 AM

Claudia López será llamada al Congreso a rendir cuentas por la inseguridad en Bogotá

Daniel
Jerez
La audiencia en la que tendría que dar explicaciones en el Congreso sería convocada la primera semana de febrero.

En el Congreso de la República se están ultimando los detalles de lo que será la audiencia pública que será citada para hablar de los problemas de seguridad que está enfrentando la ciudad de Bogotá.

Quien lidera esta iniciativa es el representante conservador Juan Carlos Wills, quien indicó que la audiencia se estaría llevando a cabo la primera semana del mes de febrero.

Lea también: A supuesto ladrón lo embolaron y le cascaron en plena calle

El propósito es que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el comandante de la Policía y las autoridades, entreguen un informe detallado sobre la manera como se está enfrentando la delincuencia y la criminalidad en la capital, en donde este fenómeno ha venido creciendo.

“Enviamos una solicitud escrita a la mesa directiva de la Comisión Primera para que nos dé fecha la primera semana de febrero de la audiencia pública donde invitaremos a la alcaldesa Claudia López, al comandante de la Policía de Bogotá, al comandante de la Brigada 13, al secretario de seguridad, para que nos digan que es lo que está pasando con la seguridad en nuestra ciudad”, sostuvo.

Wills dijo que entre las autoridades de Policía, administrativas y legislativas, deben diseñar nuevas estrategias para evitar que la seguridad se siga saliendo de las manos.

“No podemos dejar que se nos desborde la seguridad como se le está desbordando a la alcaldesa Claudia López y necesitamos sacar adelante programas para evitar la inseguridad que hoy estamos viviendo en la ciudad. Haremos esta audiencia pública con el propósito de construir y participar de las soluciones que necesita Bogotá en todo lo referente a la seguridad”, indicó.

Consulte aquí: Cuatro personas dejaron este mundo en diferentes hechos ocurridos en noche violenta

Aún no se conoce si la alcaldesa de Bogotá asistirá a esta nueva convocatoria que se hace desde el Congreso para hablar del tema de la seguridad, teniendo en cuenta que la mandataria no estuvo presente en un debate que se organizó el año pasado en el que Claudia López fue tildada por el representante Wills de ser una “alcaldesa de papel”.