Claudia López lanzó pulla contra las reformas del presidente Gustavo Petro
Claudia López lanzó pulla contra las reformas del presidente Gustavo Petro
Colprensa
4 Dic 2023 01:47 PM

Claudia López viajará a China pa' sacar pecho de su alcaldía: se reunirá con importantes líderes

Vanessa
Ávila Velandia
Claudia López dio a conocer su agenda internacional antes de terminar la Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López Hernández se embarcará en una destacada agenda internacional en China, donde compartirá los logros de su mandato centrado en el Cuidado de las personas, la democracia y el planeta.

Su visita, tras participar en la COP28, incluirá reuniones bilaterales para explorar oportunidades de inversión en Bogotá, abordando áreas clave como energías limpias, renovables, producción de vacunas y movilidad eléctrica.

En Pekín, la alcaldesa sostendrá reuniones estratégicas, destacando un encuentro con CTG, líder en energías limpias. La cooperación con este grupo, especializado en hidroeléctricas, energía eólica y solar, busca potenciar el desarrollo sostenible en la ciudad.

La agenda incluye también un encuentro organizado por Procolombia, donde se explorarán nuevas oportunidades de inversión en Bogotá, con un enfoque especial en la producción de baterías para almacenamiento de energía, vehículos eléctricos y prácticas vinculadas a la energía limpia.

Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldia de Bogotá

Destacando el compromiso con la salud, López Hernández formalizará acuerdos con SINOVAC para establecer BogotáBio como la primera fábrica de vacunas de Colombia, consolidando un hito en la producción de vacunas a nivel nacional.

En Guangzhou, la alcaldesa participará en el Guangzhou Award y el Foro Global de Alcaldes, destacando la iniciativa de Bogotá, "La reorganización de ciudad para empoderar a las mujeres, a través del Sistema del Cuidado", en la competencia internacional.

La participación de López Hernández incluirá la apertura del Foro Mundial de Alcaldes, donde se abordarán temas clave como inteligencia artificial y economía digital, discutiendo soluciones y tendencias en tecnología de la información.

El cierre de su agenda se centrará en un panel sobre Redes de Seguridad Social Urbana y Gobernanza Comunitaria, donde resaltará el éxito del Sistema de Cuidado de Bogotá como una iniciativa innovadora, posicionando a la ciudad como referente global en la búsqueda de un futuro más justo e incluyente.

Fuente
Sistema Integrado Digital