Claudia López y Angélica Lozano se besan el día de la victoria en las elecciones en Bogotá
Captura de pantalla
18 Mayo 2020 06:19 AM

Claudia López y Angélica Lozano publican foto contra la homofobia

Germán
Espejo
La alcaldesa de Bogotá insistió en que el amor prevalecerá.

Pese a que este domingo se cumplen 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental, un tercio de los países miembros de la ONU aplica una legislación muy restrictiva contra esta práctica sexual, que en algunos casos se castiga con la pena de muerte.

A propósito de esta jornada contra las homofobia, la alcaldesa Claudia López evocó una de las históricas fotos que tiene junto a Angélica Lozano, su esposa.

La alcaldesa revivió una foto de octubre de 2019 cuando ganó las elecciones por la Alcaldía de Bogotá. En ésta, ella besó apasionadamente a la senadora para celebrar tanto su amor como la victoria que alcanzaron en esa jornada electoral.

“El amor siempre prevalecerá. Gracias a todos los que nunca han renunciado a ser y hacer para superar todas las formas de discriminación”, sostuvo al divulgar la fotografía..

 

 

En el mismo sentido, López indicó que la igualdad es “imparable” y el amor ganará. “Que hoy y siempre sean el Día contra la LGTBIfobia”, agregó.

El llamado de Claudia López se da este domingo, cuando se conoció que en la última encuesta publicada por la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la UE, el 58 % de las personas LGTBI se sintieron discriminadas o sufrieron acoso en los últimos cinco años en los países del club comunitario, un porcentaje que se agrava entre la comunidad ‘trans’, el 60 % de cuyos integrantes sintió actitudes discriminatorias en 2019. 

El 40 % opina que el prejuicio y la intolerancia contra las personas LGBTI ha crecido "un poco" o "mucho" en su país, frente al 36 % que cree que ha bajado "un poco" o "mucho", porcentajes que varían considerablemente dependiendo del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital