Claudia López
Claudia López
Colprensa
17 Mar 2021 03:25 PM

Claudita se agarró feo con Diego Molano por un tema de Sumapaz

La alcaldesa se calentó con el Ministro de Defensa en plena reunión.

Tras el consejo de seguridad que se realizó en la gobernación de Cundinamarca, liderado por el Ministerio de Defensa Diego Molano, en la que hubo participación de la alcaldesa de la ciudad de Bogotá Claudia López, así como de otros 15 alcaldes de este departamento, se presentaron algunos nuevos desacuerdos entre la mandataria Distrital y el Gobierno Nacional.

El primero de ellos hace referencia a la presencia de disidencias de las Farc en el sector del Sumapaz, hecho que según la alcaldesa de la ciudad de Bogotá es una realidad y contribuye a la violencia que por estos días, ha afectado a esa región del país.

En ese sentido, el ministro de defensa Diego Molano aseguró que tras varios trabajos de investigación adelantados por las Fuerzas Militares, esa teoría está descartada y que en esa región no hay presencia de las disidencias.

Por otro lado también se habló de un supuesto incumplimiento en los acuerdos de paz, realizados con la anterior guerrilla de las Farc, hecho que según la Alcaldesa de Bogotá sería el detonante de la violencia aplicada por los grupos armados organizados en esta región del país así como en otros departamentos como el Meta.

En ese sentido el ministro de Defensa aseguró que no existe tal incumplimiento, destacó que el Gobierno Nacional avanza en la ejecución de los proyectos relacionados con ese acuerdo y puntualizó en que los líderes de los grupos armados organizados que están causando los hechos violentos en el territorio nacional, se separaron del proceso ya sea previo a la firma o posterior a ella.

Otra de las conclusiones de este consejo extraordinario de seguridad, fue la creación de una nueva región de policía de carácter metropolitano y que servirá para evitar que algunos municipios del departamento de Cundinamarca, dependan de otras regiones del país.

Con esto se busca además, mejorar las condiciones de seguridad que se presentan en la región, haciendo un particular énfasis en los municipios pertenecientes a la sabana de Cundinamarca.

Fuente
Sistema Integrado de Información