Clínica Palermo en Bogotá/ RCN Radio.
Clínica Palermo en Bogotá/ RCN Radio.
6 Ene 2021 01:35 PM

Clínica Palermo de Bogotá registra 200% de sobreocupación en urgencias

Carolay
Morales
@Carolaymorales
Esa entidad instó a la ciudadanía a consultar solo si es realmente necesario.

La clínica Palermo ubicada en la localidad de localidad de Teusaquillo en Bogotá, reportó que los servicios de urgencias están al tope, ya que la ocupación actual sobrepasa el 200%. 

A través de un comunicado, esa entidad indicó que "el servicio de urgencias de la institución se encuentra en un alto nivel de sobreocupación superior al 200%. Por ello, invitamos a la comunidad en general a consultar urgencias solo si es realmente necesario"

Al parecer muchos ciudadanos están acudiendo a los centros de salud de la ciudad para buscar atención médica, sin que sea necesario. "Quizá están alarmados por el segundo pico de contagios y por eso vienen", comentó una de las vendedoras informales que trabaja al frente de esta clínica. 

La mujer indicó que a pesar de que a las fueras del centro médico no se observa mucha gente, "adentro hay muchas personas. Hemos visto mucho movimiento durante estos días". 

Ante esta situación, la Clínica Palermo reiteró que es necesario "evitar asistir a urgencias si no es una emergencia vital", mientras pidió a la comunidad hacer un uso "adecuado de los recursos disponibles para una atención segura, como las unidades de atención primaria, citas prioritarias y teleconsultas". 

En ese sentido, la entidad recordó que "está restringido el ingreso de acompañantes. Solo ingresa el paciente", para evitar las aglomeraciones a propósito de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Finalmente, la Clínica Palermo concluyó que el autocuidado sigue siendo "la clave para evitar el contagio de la covid-19. Lavado de manos permanente, distanciamiento social, uso correcto de tapabocas siguen siendo la manera más eficiente para prevenir". 

Este es uno de los centros asistenciales de la ciudad que reporta sobreocupación de los servicios de urgencias en Bogotá, mientras otros hospitales tienen alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuente
Sistema Integrado de Información.