Examen Icfes
Cortesía: Prensa Icfes
5 Dic 2023 08:32 PM

Colegios muy conocidos de Bogotá y uno de Cundinamarca entre los mejores del país

Óscar
Barrero
Estas instituciones educativas lograron un muy buen puntaje en las pruebas saber 11.

Los resultados de las pruebas Saber 11 o mejor conocido como el examen del ICFES, dejó como resultado los colegios en Colombia que tuvieron un rendimiento bastante alto, siendo la capital del país la ciudad que más se destacó.  

Estos resultados de las pruebas de Estado sirven como el primer indicador con los cuales se mide el nivel de la educación en el país y, por tanto, también establecen el modelo de educación que implementan los colegios en todo el territorio nacional.  

Con esto, ICFES presentó los puntajes que obtuvieron los colegios, en el cual miden una puntuación máxima de 500 puntos, donde se suman los promedios en materias como lo son: Ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales, inglés y lectura.  

El mayor de los puntajes lo obtienen las materias de: Lectura, matemáticas, ciencias sociales y naturales, a lo cual realizan un promedio y de allí determinan el posicionamiento de las instituciones educativas.  

En cuanto a los resultados, tres colegios de Bogotá y uno del municipio de Chía (Cundinamarca) se metieron al top 10 de los mejores colegios en el calendario A con altos resultados en el ICFES, demostrando su compromiso con la educación de los niños, niñas y adolescentes.  

ICFES
ICFES

Mientras tanto, para los colegios de calendario B, destacaron cinco colegios de la capital del país con altos resultados en las pruebas Saber. 

 Los colegios de calendario A con un muy buen puntaje fueron: Liceo Campo David, Colegio Nuevo Colombo Americano, Colegio Angloamericano y Gimnasio El Hontanar (Chía). 

Colegios de calendario B en Bogotá que tuvieron los mejores resultados en las pruebas ICFES: Colegio San Jorge de Inglaterra, Colegio San Carlos, Gimnasio Colombo Británico, Gimnasio Vermont y Colegio Calatrava. 

Fuente
Sistema Integrado Digital