Colegios distritales
La ciudadanía puede hacer veeduría para que se ejecute la obra sin contratiempos.
Colprensa
26 Oct 2023 09:07 AM

Pilas papás: Hacen importante llamado por beneficio de los niños en colegios: Se va acabar

Óscar
Barrero
Los procesos estarán disponibles hasta los últimos días del mes de noviembre.

Ya se están ejecutando los beneficios para estudiantes de las Instituciones Educativas con Matrícula Oficial Distrital por parte de la Secretaría Distrital de Educación, donde ofrecen apoyos como lo son: Kit escolar, movilidad, uniforme y refuerzo escolar para que los niños, niñas y jóvenes tengan mejores garantías a quienes lo requieran.  

Estos beneficios buscan que se promueva el acceso y la asistencia escolar en el cual ofrecen alternativas para que su ingreso a las instituciones educativas se haga de forma sostenible, eficaz y sobre todo segura para aquellos estudiantes que cumplan con lo requerido, según donde residan y la oferta educativa pública que haya.  

Lea también: Propuesta de colegios pa' combatir el Bullying: estudiantes ya se están dando garra

Los procesos para la inscripción renovación de los subsidios escolares para los estudiantes de los colegios oficiales estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre y este se podrá hacer de manera gratuita desde cualquier dispositivo electrónico.  

Cabe destacar que para ejecutar la asignación de estos apoyos se deben cumplir con algunos criterios como población vulnerable del Sisbén IV dentro de los grupos A, B, C1 a C5, estudiantes en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado en el país, que habiten en zonas rurales, o que pertenezcan a algún grupo étnico.  

Para hacer la inscripción o renovación de este beneficio, deberá ingresar al portal web oficial y seguir los siguientes requisitos:  

Lo primero que debe hacer es dar clic en la opción que dice ‘Matricúlate Aquí’, después ir a ‘Inscripción de Beneficios de Permanencia Escolar’, allí debe diligenciar el respectivo formulario y continuar con todos los pasos que le indique.  

Una vez llene el formulario, debe asegurar que los datos del estudiante estén actualizados y que ningún espacio quede sin llenar, además, deberá puntualizar los apoyos que requiere. 

Para el beneficio de movilidad escolar, se hará únicamente a los estudiantes que residan en zonas con déficit en los cupos o zonas rurales, donde su vivienda sea de más dos kilómetros para estudiantes que cursen grado primero en adelante y de un solo kilómetro para preescolar o aquellos jóvenes que sean discapacitados.  

Lea también: [Video] Le salió a deber: Profe decomisó celular y estudiante la cogió a puños en Bogotá

Finalmente, las estudiantes antiguas que desean realizar la formalización en la matrícula del colegio deberán estar atentos a la información que suministre cada institución educativa.