Coliseo Live en Bogotá
El Coliseo Live está en la vía Bogotá - Cota
Coliseo Live
30 Nov 2022 08:23 PM

Coliseo Live se pronuncia ante la polémica por caos y trancones en el sector

Camila
Castillo
La entidad se pronunció antes las denuncias por el tráfico y la seguridad al interior y exterior del lugar.

El pasado, 27 de noviembre se presentó en el Coliseo Live, Harry Styles, pero en medio de su show los asistentes sufrieron desmayos por la falta de oxígeno en el lugar. Adicional se reportaron trancones de hasta tres horas.  

Ante estos hechos, la alcaldesa de Bogotá se pronunció y ratificó que Cundinamarca debía asumir el control de este espacio ya que el Coliseo Live quedaba en ese territorio.  

Le puede interesar: Alcalde del Cota con el ojo puesto en caos por eventos en el Coliseo Live

Al respecto, en la Gobernación de Cundinamarca se realizó una reunión con los empresarios, la administración municipal de Cota, las secretarías de Movilidad de Cundinamarca y Bogotá, a el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias CRUE.

De este modo, el gobernador de Cundinamarca “reforzaremos el número de policías que presta servicio en estos eventos, vigilarán movilidad y seguridad; se mantendrá la vía despejada de vehículos y se habilitarán más retornos; Coliseo Live deberá pasar de 2.000 a 4.000 parqueaderos”. 

Adicional a esto, el Coliseo Live informó que, “somos fieles creyentes que para grandes eventos es necesario apoyar y promover medios de transporte alternativos, en línea con las tendencias de movilidad sostenible (menos carros). Por ello, hemos dispuesto más de 150 buses que están al servicio de nuestros visitantes, aumentando nuestra capacidad en un 1.000% en comparación con nuestro concierto de inauguración. De esta manera, las personas pueden adquirir su cupo a la hora de comprar su entrada, donde los recogerán y regresarán en puntos de encuentro cercanos al Coliseo Live (Cedritos, Maloka y Alambra)”. 

También puede leer: Las medidas para evitar caos viales por eventos en el Coliseo Live ¿Servirán?

Del mismo modo, la entidad indicó que, en materia de seguridad, destacamos dos frentes, el de servicios de salud, y el de vigilancia en el recinto y sus alrededores, para que todos nuestros visitantes estén tranquilos y puedan disfrutar su experiencia con nosotros. 

Otras noticias
El Caleño que corrió más de 3 mil kilómetros en 8 años

Fuente
Sistema Integrado Digital