Capitán Jesús Alberto Solano Beltrán
Capitán Jesús Alberto Solano Beltrán
Foto Sijín
29 Abr 2021 08:43 AM

Comandante de la Sijín en Soacha fue apuñalado por vándalo

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El oficial conducido de urgencia a un centro asistencial de la población en Cundinamarca, mientras buscan al agresor.

Grave es el estado de salud del comandante de la Sijín de la Policía en el municipio de Soacha, tras ser apuñalado en varias ocasiones por un grupo de vándalos, cuando el oficial estaba haciendo trabajo de inteligencia junto a sus hombres en un sector de la población aledaña a Bogotá en las horas de la noche del pasado miércoles 28 de abril de este año 2021, en medio de los actos vandálicos que se presentaron luego de la jornada de paro nacional.  

El afectado fue el capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, de 34 años de edad, y quien es especialista en investigación criminal y con una maestría en docencia e investigación. 

Se pudo establecer que el capitán Solano Beltrán fue atacado por un revoltoso, el cual le propinó cuatro puñaladas, una de ellas en el abdomen, que dejaron al oficial en grave estado, cuando el valiente servidor público intentaba evitar el saqueo al comercio en la población. 

Al uniformado le prestaron los primeros auxilios y lo llevaron dentro de una ambulancia a las instalaciones de un hospital en la municipalidad en donde médicos de turno tratan de salvarle la existencia, mientras sabuesos especiales de la institución intentar dar con la identidad y el paradero del agresor. 

El propio gobernador de Cundinamarca Nicolás García y el propio alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga lamentaron los hechos presentados en la población y el ataque al capitán Solano Beltrán y esperan que el o los responsables en los próximos días.

Fuente
Alerta Bogotá