Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Codenan a mujer que mordió a policía en Medellín: se estaba colando en el Metro
Foto: Colprensa
10 Feb 2023 12:36 PM

Comando especial ha capturado a cerca de 80 personas en el transporte público en Bogotá

Milena
López
Tras la creación del comando Transmilenio, alianza entre Distrito y Policía, se empiezan a conocer los primeros resultados.

El comandante del sistema de transporte de Bogotá, teniente coronel Jader Llerena, aseguró que desde su creación hace un mes, el comando de Transmilenio ha adelantado cerca de 80 capturas en lo corrido del año por diferentes delitos en la capital. 

De acuerdo con el oficial, como medida adicional se dispuso de cerca de 100 policías infiltrados para combatir la inseguridad en el sistema de transporte. 

Le puede interesar: Autoridades investigan nuevo caso de sicariato en el occidente de Bogotá

Además, el coronel Llerena señaló que también se han registrado 1.473 incautaciones de armas blancas al interior del sistema de transporte masivo, 2.478 comparendos por empujar, generar riñas, evadir pasajes o cualquier comportamiento contrario a la convivencia en buses y estaciones.  

Un total de 3.897 inspecciones y verificación de antecedentes, por parte de Policía, completan las tomas interinstitucionales en las que 1.805 usuarios entraron a servicios de integración social, gracias al equipo de gestores que activó rutas y servicios de Integración Social, Idipron, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Seguridad”, manifestó.  

Señaló además el oficial que “estos resultados se dan gracias a la labor de 1.405 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, 1.179 gestores de Transmilenio, 347 guardas de vigilancia y el acompañamiento de servidores del Distrito, quienes están garantizando el orden y las buenas prácticas en las estaciones del sistema de transporte público de la capital, las rutas troncales, zonales y sus entornos”.  

Más información: Cese al fuego: Disidencias de ‘Iván Mordisco’ deberán enviar coordenadas de regiones donde delinquen

Entre tanto, el coronel Llerena indicó que el comando Transmilenio (uno de los siete que anunció la alcaldesa Claudia López, para mejorar la seguridad en Bogotá en 2023) busca optimizar las capacidades de Policía para seguir dando golpes a la delincuencia y acosadores, mientras el equipo social organiza filas, ingresos y activar alertas al centro de control para activar uniformados en momentos cruciales para asegurar capturas.