Comando Nocturno 2023
Comando Nocturno 2023
Cortesía: Secretaría de Seguridad
11 Mar 2023 07:10 PM

Comando nocturno cerró cuatro 'chuzos' en Bogotá y atrapó a 'Los Ratones'

Andrés
Prieto
Se realizó un operativo de verificación, inspección, vigilancia y control, encontrando irregularidades en 9 establecimientos comerciales.

El Comando Nocturno del Distrito, una de las estrategias para combatir el crimen en la ciudad, suspendió cuatro establecimientos comerciales por incumplir los documentos y requisitos legales para operar en la localidad de Ciudad Bolívar. 

De acuerdo con el abogado de la Alcaldía Local, José González, se realizó la verificación de nueve establecimientos comerciales, de los cuales la mitad de ellos fueron cerrados, además de incautarse armas cortopunzantes que iban a ser utilizadas en contra de la vida de las personas. 

"Se realizó operativo de IBC, verificación de bares de alto impacto en la UPZ San Francisco, en donde tuvimos como resultado la verificación de nueve establecimientos de comercio, en donde se realizó el cierre a cuatro establecimientos por no cumplir con los documentos de ley", sostuvo. 

Le puede interesar: ¡Ojo! Estación Pepe Sierra tendrá cambios temporales: píllelos

En el operativo intervinieron las Secretarías de Seguridad, Convivencia y Justicia, Secretaría de Gobierno, Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, Policía Metropolitana de Bogotá y la Brigada trece del Ejército Nacional. 

Además de esto, la Policía Metropolitana recuperó en esa misma localidad un vehículo hurtado a mano armada por el grupo criminal denominado “Los Ratones”, que también delinquían en Kennedy y Bosa. Con este automóvil ya son 154 vehículos recuperados. 

Lea también: Claudia López mostró su nueva mascota y generó controversia en las redes sociales

Según la institución, "Los Ratones” orientaban su actuar delincuencial al robo de automotores en la modalidad de atraco, especialmente a vehículos de plataformas digitales, siendo relacionados en siete eventos, de los cuales se presume que habrían robado doce carros en tres meses. 

"Bajo la modalidad de plataforma, en esta operación se logra la captura de 5 personas mediante tres diligencias de registro y allanamiento, de igual manera se realiza la incautación de dos armas traumáticas. Lo importante de esta operación es que estas personas se capturan por los delitos de hurto calificado y agravado secuestro simple", finalizó el comandante Operativo de Seguridad Ciudadana, coronel Eiver Alonso.