Secuestro
Hombres armados pertenecientes de disidencias de las Farc, estarían detrás del plagio de un arquitecto por el que se exige una gruesa suma de dinero.
Foto: Ingimage
26 Ago 2019 11:15 AM

Comerciante secuestrado en Cundinamarca es encontrado por la Policía amarrado a un árbol

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Delincuentes que se hacían pasar como miembros de las Autodefensas pedían 600 millones de pesos por su liberación.

Fue rescatado por miembros del Gaula de la Policía Nacional un ingeniero secuestrado el pasado sábado 24 de agosto en las horas de la noche cuando se movilizaba entre los municipios de Cajicá y Pacho, en el departamento de Cundinamarca. 

El hombre de negocios identificado como Luis Eduardo Pérez, fue ubicado por los delincuentes comunes llegando a una finca de su propiedad ubicada en el municipio de Vergara, y desde ahí se lo llevaron hacia la zona montañosa de la provincia del Gualivá. 

El general, Fernando Murillo, director del Guala de la Policía, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, los pillos que se hicieron pasar como miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia pedían 600 millones de pesos para liberarlo. 

Debido a la presión ejercida por la autoridad competente, los plagiarios se escaparon con las armas cortas que usaron para el secuestro, dejando amarrado en un árbol al señor Pérez. 

El coronel Murillo comentó en el noticiero Alerta Bogotá que dos personas fueron capturadas en la acción policial, entre ellas una menor de edad, la cual quedó a órdenes de la policía de Infancia y Adolescencia. 

Fuente
Alerta Bogotá