Protestas 30 de abril
Protestas 30 de abril
RCN Radio
28 Abr 2021 04:31 PM

Comerciantes andan ofendidos por actos vandálicos durante protestas

Según el gremio, los resultados de la jornada son lamentables.

La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco) condenó los recientes actos vandálicos registrados en Bogotá y Cali durante lar marchas convocadas por el Comando Nacional Unitario.  

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, explicó que “hasta el mediodía los resultados de esta jornada han sido lamentables, además de los saqueos y daños al transporte público y a los establecimientos comerciales, han reinado las aglomeraciones y la falta de protocolos de bioseguridad".

“Consideramos que los hechos que desencadenaron estas manifestaciones merecen el rechazo categórico de todos los colombianos y especialmente del sector empresarial, que además de las fuertes restricciones que ha tenido que enfrentar desde el inicio de la pandemia, se suman estos actos que entierran aún más la esperanza de mantener sus empresas a flote”, agregó.  

Cabal afirmó que aunque no se han cuantificado las pérdidas de estas violentas jornadas, una situación como esta en este momento significa un retroceso en el esperado camino de la reactivación y el mejoramiento de la economía y el empleo, que siguen mostrando cifras dramáticas.  

Todo esto sin contar el aumento de casos de Covid que tendremos en algunos días. Es muy difícil continuar alentando a nuestros empresarios para que aguanten esta difícil situación, mientras que bienes públicos y comercio formal son el primer blanco de quienes quieren desestabilizar el país”, concluyó Cabal Sanclemente. 

Cabe recordar que una persona fallecida en el oriente de la ciudad en el marco de las manifestaciones deja el balance del Paro Nacional en Cali. 

“Los responsables deben ser judicializados porque son personas perturbadoras para el desarrollo de una sociedad”, aseguró el Alcalde de Cali. 

Por su parte en Bogotá,  varios ciudadanos decidieron adelantar su manifestación ubicándose en inmediaciones a la estación de Transmilenio de La Campiña, en Suba. Esta situación causó afectaciones en la movilidad a raíz de los bloqueos que se realizaron en dicha estación y en las vías.  

Fuente
Sistema Integrado de Información