Santiago Murillo.
Santiago Murillo.
Alerta Tolima
2 Mayo 2021 11:06 AM

Policía abre investigación disciplinaria por la muerte de joven manifestante en Ibagué

María Camila
Torres Cepeda
Santiago Andrés Murillo murió tras ser herido de bala en medio de los disturbios que se registraron el 1 de mayo.

Una familia en la ciudad de Ibagué está de luto tras la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, de 19 años, que participaba en las manifestaciones que se llevaron a cabo en el sector calle 60 con carrera Quinta y que terminaron en desmanes en la noche del sábado 1 de mayo.

El inspector General de la Policía Nacional, el general Jorge Ramírez Aragón, confirmó que se desplazó a la ciudad para asumir la investigación disciplinaria frente a este caso, lamentando la muerte de Santiago cerca al centro comercial Multicentro.

“Los hechos ocurrieron en medio de los disturbios por las manifestaciones en esta ciudad que se han dado por el paro nacional, siguiendo las instrucciones del director de la Policía, me he desplazado a la ciudad en calidad de inspector para asumir la investigación disciplinaria”, aseguró el general Ramírez.

Según trascendió a medios locales, Santiago resultó herido de bala en el momento en que llegó la Policía a dispersar los desmanes que estaban ocurriendo en ese sector, donde estaba siendo vandalizado un establecimiento comercial de Panamericana.

El joven cayó al suelo herido en el pecho y fue trasladado a la Clínica Nuestra, del barrio Varsovia, donde murió por la gravedad de la herida.

Testigos relataron a Alerta Tolima, que presuntamente un policía accionó el arma y le disparó al joven. Por ello, la Policía anunció la investigación que estará acompañada por agentes del CTI de la Fiscalía.

“Hemos sido claros en el respeto por los derechos humanos en cada uno de los procedimientos y no se permitirán conductas contrarias a ese mandato”, agregó el alto oficial.

Recalcó que la Policía se compromete a prestar todo el apoyo para que la muerte de Santiago Andrés sea aclarada lo más pronto posible.

Fuente
Sistema Integrado Digital