Manifestación Plaza de Bolívar
RCN Radio
28 Abr 2021 03:32 PM

Manifestantes se le paran duro al Esmad en la Plaza de Bolívar

William
Vargas Velasco
La fuerza pública se enfrenta con algunos manifestantes.

Desde la 1 de la tarde de este miércoles iniciaron los desmanes en la Plaza de Bolívar, en donde un grupo de manifestantes atacaron con piedras y palos a la fuerza pública y estos respondieron con gases lacrimógenos para intentar disuadir la manifestación. 

Protestas Plaza de Bolívar

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía de Bogotá (ESMAD)  se encontraba en los alrededores de la Plaza de Bolívar para evitar que se presentaran alteraciones de orden público y actos vandálicos, sin embargo, mientras caía un fuerte aguacero se presentaron los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional. 

Un centenar de personas que participaron de las marchas se mantuvieron en la Plaza de Bolívar protestando por la reforma tributaria que quiere imponer el Gobierno Nacional y por otros temas que consideran han sido descuidados por el Ejecutivo. Algunos prefirieron abandonar la zona antes de los enfrentamientos que se agudizaron incluso en medio de la lluvia. 

Los actos vandálicos se presentaron no sólo en la Plaza de Bolívar, sino en los alrededores, donde miembros del Esmad custodiaban cada esquina para evitar inconvenientes. 

En el sector de la carrera 6 con calle 11, a una cuadra de la Plaza de Bolívar, el Esmad se enfrentó varios manifestantes, generando pánico en algunos trabajadores y clientes de varios establecimientos comerciales de la zona. 

Hacia las 10 de la mañana, la movilización de las organizaciones obreras y sociales, partió desde el Parque Nacional con rumbo a la Plaza de Bolívar. Esta movilización se desarrollo sin ningún problema, sin embargo, durante el recorrido se fueron uniendo varias marchas para culminar en el centro de Bogotá. 

Lo que comenzó con una marcha tranquila terminó en desmanes en esta zona de la capital del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información