Vendedores en el sector de San Victorino, en Bogotá
Vendedores en el sector de San Victorino, en Bogotá
Cortesía: @Bogota__DC - Twitter
8 Jun 2021 12:33 PM

Comerciantes de Bogotá cruzan los dedos para recuperarse tras reactivación de la economía

Persisten las movilizaciones en medio del paro nacional que según expertos han incrementado los casos positivos de coronavirus.

Los comerciantes de Bogotá han recibido con mucha expectativa, la reactivación total de la economía en medio de la pandemia por la propagación de la covid-19.

Para Angélica Leguízamon, representante de AsoSanVictorino, está es una nueva oportunidad para reactivar el sector que se ha visto duramente golpeado por los cierres.

"Tenemos la esperanza de reactivar la economía, que nuestras empresas comiencen a fluir y se generen nuevas ventas. También contamos con todos los protocolos de bioseguridad para recibir a nuestros clientes y compradores, para que se sientan tranquilos al venir a este comercio popular de San Victorino" indicó.

La representante de AsoSanVictorino indicó que "solo en el fenómeno del 'Madrugón' con un mes de cese de trabajo se pierden más de 120 mil millones de pesos, sin contar los 4.850 locales que ven reducidas sus ventas en aproximadamente un 70%". Indicó.

Por su parte, los comerciantes de este sector de la ciudad, dijeron que muchas personas han quebrado por cuenta de los cierres en medio de la emergencia por la pandemia.

Para Juan Pablo Almanza, comerciante de San Victorino, ya todo está listo para que los compradores vuelvan a sus negocios. "Las expectativas son grandes, esperamos volver a reactivar nuestro comercio, hay muchas familias que dependen de nosotros y la verdad ha sido muy difícil sostenernos en medio de la pandemia y con el actual conflicto que afronta el país. Queremos estabilizar el comercio y la economía en el sector de San Victorino", dijo.

Cabe mencionar que Bogotá realiza esta reapertura económica en uno de los momentos más difíciles por el aumento desbordado de contagios y la ocupación de camas UCI que supera el 98%.

De la misma forma, persisten las movilizaciones en medio del paro nacional que según expertos han incrementado los casos positivos de coronavirus, lo que podría generar un colapso de la red hospitalaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información