Atendiendo clientes
La Tienda Ganadora
6 Jul 2022 05:32 PM

Prosperidad Social ayudará con incentivos económicos a tenderos de Bogotá ¿De qué se trata?

Las inscripciones para participar de esta iniciativa, estarán abiertas del 6 al 8 de julio.

Prosperidad Social dio a conocer que con el propósito de contribuir a la reactivación económica de la población vulnerable, se otorgarán incentivos financieros a cerca de 2.000 tenderos en Bogotá a través de la iniciativa 'Tiendas para la Gente', en la que además se ofrecerá formación especializada para promover la economía de los pequeños empresarios.

Los interesados, tendrán plazo solo por esta semana para poder realizar la inscripción de esta estrategia con la que según afirma el gobierno, les permitirá a los tenderos, ser mejores comerciantes y seguir liderando dentro de sus comunidades y así fortalecer la reactivación económica.

Lea aquí: Entregan mercados a población afectada por la suspensión de comedores comunitarios en Bogotá

"Desde Prosperidad Social vamos a apoyar a 2.000 tiendas de barrio en Bogotá, un programa que le dará dos millones de pesos a cada beneficiario en surtido, vamos a ayudar a darle nuevo inventario a los pequeños tenderos y estaremos trabajando entre el miércoles 6 de julio y el viernes 8 de julio, para llevar a cabo las preinscripciones en las diferentes localidades de la ciudad", explicó el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

Agregó que "los pequeños tenderos que tengan un puntaje entre A1 y A5, B1 y B7 del Sisbén, que sean tenderos actualmente, haremos las visitas para verificarlo, y que no hayan sido beneficiarios de programas de emprendimiento y prosperidad social, podrían ser beneficiarios de este nuevo ciclo de 'Tiendas para la Gente'".

Es importante recordar que esta semana se realizarán las preinscripciones en diferentes puntos de la ciudad, y que quienes logren ser parte de esta iniciativa, podrán acceder no solo al beneficio monetario, sino que además, tendrán acceso a unos talleres en temas como formación para el trabajo, marketing digital, contabilidad, administración, ente otras. 

Lea además: Unidad móvil de salud mental: Pille las zonas en las que estará esta semana en Bogotá

Estas son las fechas y lugares en los que equipos designados por la entidad estarán dispuestos para recibir las preinscripciones.