Negocios Verdes en Boyacá.
Negocios Verdes en Boyacá.
Corpochivor.
28 Jun 2022 06:05 PM

La CAR adelanta capacitaciones a emprendedores de Cundinamarca y Boyacá ¿De qué se trata?

Camila
Castillo
Participe en los programas que reactivan su negocio.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca está realizado estrategias que buscan apoyar la economía local de sus áreas de afluencia, por ello ha fomentado el ejercicio de las buenas prácticas ambientales en estos procesos.  

La entidad encargada del ambiente en Cundinamarca y Boyacá informó que sigue capacitando a los emprendedores en biocomercio que impulsa los negocios verdes en la región.  

Le puede interesar: La CAR estudia estrategias sobre turismo de naturaleza en Cundinamarca y Boyacá

La iniciativa apoya las actividades de producción, recolección, procesamiento, manejo y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa como frutas, plantas medicinales, aceites esenciales, artesanías con materiales naturales, flores exóticas, peces e insectos y ecoturismo.  

Es importante destacar que los aprendices viajan por el territorio para reconocer otras iniciativas que se vinculen a su trabajo o que den ideas para implementar nuevas maneras de vender.  

Luis Bernardo Cañón, profesional del proyecto Negocios Verdes de la CAR, manifestó que “lo que buscamos con estas capacitaciones es que los productores aprendan a implementar procesos que no causen daño es las especies o sus hábitats, no amenacen su supervivencia y por ende no afecten su reproducción y función en los ecosistemas”. 

En los talleres puede participar personas naturales o asociaciones de productores de toda la jurisdicción CAR que se abren se realizan con mínimo 12 estudiantes y se puede designar si será virtual o presencial según las necesidades del grupo.

También puede leer:  Distrito inauguró el octavo centro de monitoreo operativo de Bogotá

Para los interesados en esta convocatoria, deben estar atentos a las redes sociales o las direcciones regionales ubicadas en cada municipio y también las alcaldías estarán dispuestas a llevar la oferta para todos.  

También puede escribir un correo a carnegociosverdes@car.gov.co y solicitar la información para participar.