Alimentos que subirán de precio por avalancha en Quetame
Alimentos que subirán de precio por avalancha en Quetame
Foto: Alcaldía de Medellín
3 Mayo 2020 08:45 AM

Comerciantes respaldan que en Bogotá se implementen horarios de trabajo de 24 horas

Martha
Olaya
Fenalco Bogotá asegura que es una buena estrategia para empezar a reactivar la economía.

Tras el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López de implementar cuatro turnos diarios para la reactivación de la economía de la ciudad, los comerciantes manifestaron su respaldo a la iniciativa, para evitar una crisis humanitaria.

Aunque la alcaldesa no dijo cuáles serían los sectores económicos que comenzarían  a reactivarse en el modelo de 24 horas, los comerciantes esperan que su sector haga parte de esa medida.

En ese sentido, Fenalco  Bogotá recordó que en una encuesta que se realizó a principios de marzo pasado, el 85% de  los comerciantes aseguró estar de acuerdo con extender horarios las 24 horas siempre y cuando se tengan garantías en transporte público y mayor seguridad.

De acuerdo con ese gremio, ese porcentaje podría ser más alto en la actualidad, ya que los comerciantes han manifestado su voluntad de abrir los negocios bajos las medidas que el Gobierno determine.

Lea también: FLIP califica de “regímenes autoritarios” práctica de seguimientos a periodistas

Para el presidente del gremio, Juan Esteban Orrego, el anuncio de la alcaldesa es una gran noticia para el sector del comercio, que necesita iniciar labores para evitar una crisis humanitaria por desempleos masivos. 

“Celebramos que la administración haya acogido nuestra propuesta y desde el Gremio estamos dispuestos a acompañar esta medida, con todos los protocolos de bioseguridad para evitar al máximo contagios por Covid 19", señaló el dirigente gremial.

Juan Esteban Orrego enfatizó que “si bien hubiésemos querido que Bogotá 24 horas iniciara en condiciones normales, pues es una propuesta que desde Fenalco llevamos trabajando desde hace varios años, para ampliar los horarios y así utilizar la infraestructura de la ciudad. En esta ocasión se convierte en una oportunidad para poder salir a trabajar”.

Fuente
Sistema Integrado de Información