RUT
Cómo actualizar el RUT
Asociación Colombiana de Seguridad
4 Ene 2024 03:13 PM

Actualice su RUT de forma rápida y sencilla: Descubra lo fácil que puede ser

Cristhiam
Martínez Murcia
El Registro Único Tributario (RUT), es como tener su carta de presentación en el mundo económico.

 

El Registro Único Tributario, conocido como RUT, es ese documento que lo identifica si realiza alguna actividad económica en Colombia, ya sea como persona natural o jurídica. Pero, ¿para qué sirve realmente el RUT?

 

En términos sencillos, tener el RUT es como tener su carta de presentación en el mundo económico. Si es un comerciante, por ejemplo, su RUT le dice a sus clientes que está registrado legalmente como tal. Además, es una forma de acreditar ante diferentes personas, como clientes, proveedores o entidades gubernamentales, la actividad económica que realiza.

Le puede interesar: Atención ciudadano: no se pierda la oportunidad perfecta para pagar sus impuestos con facilidad

Cómo actualizar el RUT

Ahora, ¿cómo puede mantener su RUT al día? Es más fácil de lo que piensa. La actualización se puede realizar en línea a través del sitio web de la DIAN. Solo necesita ingresar a www.dian.gov.co, ser un "Nuevo Usuario", registrar sus datos de identificación y ubicar la opción de "Actualizar RUT" dentro del menú de servicios en línea.

Si prefiere hacerlo desde su celular, la App DIAN le simplifica la tarea. Solo ábrala, seleccione “Actualizar” y elija la sección que necesitas actualizar.

Le puede interesar: En la juega ciudadanos: Pille los únicos bancos autorizados pa' pagar impuestos

 

¿Y si prefiere la atención presencial? No hay problema. Los KIOSCOS DE AUTOGESTIÓN están a su disposición. Sin necesidad de cita previa, puede ser atendido como cliente general o preferencial, según su situación, en los puntos de contacto dispuestos para ello.

Mantenga su RUT actualizado y asegurase de que su presencia en el ámbito económico sea siempre reconocida.

Fuente
Sistema Integrado Digital