Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage
27 Ago 2023 04:52 PM

En la juega ciudadanos: Pille los únicos bancos autorizados pa' pagar impuestos

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los ciudadanos podrán pagar sus impuestos completamente en línea si pagan con los siguientes bancos.

Muchos ciudadanos de Bogotá aún deben pagar algunos impuestos como el predial y de vehículos, los impuestos de Industria y Comercio, Delineación Urbana y Unificado de Fondo de Pobres, Azar y Espectáculos Públicos, entre otros.

Le puede interesar: Ciudadanos los multarían si no hacen importante pago; plazo se está venciendo

No obstante, muchos aplazan pagar estas obligaciones porque no quieren hacer los trámites presencialmente, y terminan desaprovechando las fechas de descuentos e incluso pueden terminar pagando más debido a los intereses.

Por esa razón, la Alcaldía de Bogotá confirmó esta semana que ahora los contribuyentes podrán pagar sus obligaciones a través del botón de pagos de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda. 

No obstante, los ciudadanos deben tener en cuenta cuáles son las entidades bancarias autorizadas con las que podrá pagar sus impuestos en la capital del país.

Bancos autorizados para el pago de impuestos en línea

La Alcaldía precisó que son 21 entidades financieras autorizadas para hacer el pago en línea como son:

Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Occidente, AV Villas, Citibank (solo clientes corporativos) Banco Agrario, Banco Caja Social (BCSC), Banco Falabella, Banco Pichincha, Santander, Bancoomeva, Itaú, Bancamía, Banco Cooperativo Coopcentral, Serfinanza, Scotiabank Colpatria, y ProCredit.

Estas entidades están disponibles en el botón de pago de la Oficina Virtual de la entidad para que los contribuyentes puedan debitar el pago de estos impuestos de sus cuentas de ahorro o corriente.

Le puede interesar: Señor contribuyente no caiga en la trampa: Están circulando falsos comunicados para el pago de impuestos

Las personas que prefieran pagar con tarjeta de crédito, podrán hacerlo únicamente en los siguientes bancos: Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, GNB Sudameris, Banco Popular, Davivienda, Banco de Occidente, AV Villas y Citibank (solo clientes corporativos).