RUT
Cómo actualizar el RUT
Asociación Colombiana de Seguridad
29 Feb 2024 03:01 PM

¡Olvídese de las filas! Actualice su RUT en en 5 minutos desde su casa

Cristhiam
Martínez Murcia
RUT funciona como una tarjeta de presentación en el mundo empresarial y financiero.

El Registro Único Tributario (RUT), pieza fundamental en el panorama económico colombiano, se destaca como el documento que identifica a quienes se dedican a actividades económicas en el país, ya sea como individuos o entidades legales. ¿Pero cuál es su verdadero propósito?

En esencia, el RUT funciona como una tarjeta de presentación en el mundo empresarial y financiero, otorgando credibilidad y validez legal a quienes lo poseen. Para un comerciante, por ejemplo, el RUT confirma su estatus legal ante sus clientes y actúa como prueba de su actividad económica ante proveedores y autoridades gubernamentales.

Le puede interesar: Usuarios de Nequi: Pilas con los topes pa' no tener problemas con la DIAN

¿Cómo se lleva a cabo la actualización del RUT?

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ofrece una solución sencilla y accesible a través de su plataforma en línea y su aplicación móvil. Los usuarios pueden registrarse como nuevos usuarios, ingresar sus datos de identificación y acceder fácilmente a la sección de actualización del RUT.

Para brindar aún más comodidad, la DIAN ha habilitado los KIOSCOS DE AUTOGESTIÓN, disponibles sin necesidad de cita previa. Estos kioscos ofrecen servicios tanto para clientes generales como preferenciales, adaptándose a las necesidades individuales de cada usuario.

Le puede interesar: En menos de 5 minutos: Abra su cuenta DaviPlata y disfrute de sus beneficios

La DIAN, consciente de la importancia de mantener el RUT actualizado, promueve activamente esta práctica entre los contribuyentes. A través de sus redes sociales, invita a los usuarios a utilizar su Portal Transaccional para actualizar el RUT en caso de cambios en dirección, teléfono, correo electrónico o actividad económica.

Mantener el RUT actualizado no solo garantiza la legalidad de su participación en la esfera económica, sino que también facilita su interacción con clientes, proveedores y entidades gubernamentales.

Para actualizar su RUT, visite nuestro Portal Transaccional: https://cutt.ly/7wJdqbKV

Fuente
Sistema Integrado Digital