Desempleo.
Desempleo.
Archivo
14 Mar 2024 07:57 AM

Distrito abrió ofertas de empleo a lo loco: Aplicar es breve y los sueldos son generosos

Óscar
Barrero
Conozca como aplicar a estas atractivas ofertas laborales.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) ha informado que en los últimos meses el desempleo en Colombia ha disminuido, lo que indica que más personas están encontrando ocupaciones en empleos formales. Esta disminución representó una baja de 2,1 puntos porcentuales, lo cual ha generado mayor optimismo entre los ciudadanos.

Con el objetivo de facilitar el empleo para un mayor número de personas, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico ha lanzado una iniciativa significativa que beneficiará a muchos. Se han dispuesto 650 vacantes de empleo a través del programa Bogotá Trabaja.

Lea también: Consiga trabajo sin tener experiencia: Alkosto tiene vacantes para los bogotanos

Los interesados en postularse a estas diversas vacantes pueden hacerlo ingresando al portal web correspondiente y seleccionando la opción "Bogotá Distrito Capital". Posteriormente, deben presentarse en persona en la Carrera 13 #27 –84, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., recordando que estas oficinas pertenecen a la Agencia Distrital de Empleo.

Entre las vacantes más demandadas se encuentra la búsqueda de personal para servicio al cliente, para la cual se solicita que los interesados se acerquen los días 18 y 19 de marzo, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., en la mencionada Agencia Distrital de Empleo.

Además, se están buscando auxiliares de cocina, operarios y otros cargos, y se ofrece la opción de aplicar desde casa a través de la herramienta 'Bogotá Trabaja te Conecta'.

Para ello, los interesados deben acceder al enlace de 'Bogotá Trabaja', registrarse o iniciar sesión si ya tienen un usuario, adjuntar su currículum y completar la hoja de vida. Luego podrán buscar las vacantes de su interés y realizar el registro, esperando el llamado en caso de que su perfil cumpla con los requisitos de las empresas.

Lea también: Trabajo en Arturo Calle Bogotá ¿Cuánto pagan y dónde aplicar?

¿Qué vacantes hay disponibles?

Las vacantes disponibles incluyen diversos perfiles en varias ocupaciones, tales como asesores de servicio al cliente, personal de servicios varios, auxiliares contables y financieros, operarios de confección, operadores y operadoras, gestores sociales, auxiliares para gestión de mantenimiento, operarios de calidad, operarios y operarias de aseo, técnicos y técnicas de mantenimiento, almacenistas, agentes de call center, profesionales en seguridad y salud en el trabajo, profesionales de indagaciones, analistas de impuestos, y supervisores y supervisoras O&M.