Ofertas de empleo en Mosquera para personal con experiencia en ventas
Ofertas de empleo en Mosquera para personal con experiencia en ventas
Canva
27 Nov 2023 10:47 AM

SENA abrió millonarias ofertas de empleo pa' personal sin experiencia: se puede camellar desde casa

Vanessa
Ávila Velandia
Agencia Pública de Empleo SENA ofrece miles de vacantes para personal sin experiencia y con un rango salarial alto.

El quedarse sin empleo es una de las situaciones que más les preocupa a los trabajadores en Colombia y sobre todo cuando no se cumple con los estándares mínimos de educación profesional ni los años de experiencias. 

De acuerdo con el último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) el desempleo en el país se ubicó en 9,3% durante septiembre y presentó una contracción de 1,4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2022. 

Justamente, para contribuir a que dicha cifra siga disminuyendo, la Agencia Pública de Empleo SENA anunció la apertura de nuevas ofertas de empleo para ciudadanos que no tengan experiencia y estén dispuestos a aprender. 

Es así como el SENA por medio de su plataforma de empleo, les dará la oportunidad de postularse directamente a las vacantes disponibles donde el usuario pueda desarrollar una mejor laborar de acuerdo con sus habilidades. 

Adicionalmente, se podrán filtrar las ofertas laborales según el rango salarial, ubicación, trabajo presencial o virtual y el tipo de contrato. De esta manera, el trabajador encontrará el empleo que mejor se acomode a sus necesidades

Entrevista laboral
Ofertas de empleo en Bogotá
Canva

¿Cómo registrarse en la agencia de empleo del Sena?

•    Inicialmente, los trabajadores deberán ingresar a la página oficial de la Agencia Pública de Empleo SENA para llegar a cabo el proceso de registro. 
•    Seguido a esto, deben seleccionar la opción de registro ‘personas’ y diligenciar, los datos personales. 
•    Es importante que el usuario adjunte su hoja de vida y acepte los términos y condiciones de la entidad. 
•    Una vez realizados los anteriores pasos, la plataforma le dará la opción de ‘Crear un usuario’ deberá completar la información solicitada
•    Al correo suministrado le llegará un usuario y contraseña, con los que podrá ingresar directamente a la plataforma de empleo.

Cuando el proceso de inscripción a la Agencia Pública de Empleo SENA esté completado, el ciudadano ingresará directamente a conocer las ofertas de empleo disponibles.

En este caso, si no cuenta con experiencia, deberá filtrar las vacantes con la opción ‘Sin experiencia’ que estará ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. 

Para tener más probabilidades de ser contratado, el usuario tiene la opción de proporcionar información en el perfil profesional como, por ejemplo: logros durante la trayectoria laboral, perfil ocupacional, cursos y capacitaciones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital