Plan retorno Soacha
Pico y Placa en Soacha los domingos
colprensa
28 Feb 2024 10:40 AM

Pilosos conductores: así funciona el Pico y Placa en Soacha para los domingos

Natalia
Espitia Salazar
Revise cómo se entra a Bogotá por Soacha los domingos y evite ser multado por sacar el carro durante el Pico y Placa.

La implementación de la medida de Pico y Placa en Soacha ha estado vigente a mediados del 2020. Esta medida comenzó para ayudar a hacerle pie a la congestión vial en el sector de la Autopista Sur y reducir los accidentes de tráfico en este corredor.  

Cabe destacar que, durante los tres años en los que se ha implementado la medida no se ha registrado ningún fallecimiento por accidente en este corredor vial de la capital en medio de la jornada de Pico y Placa dominical. 

Puede ver: Pille lo que tiene que pagar para sacar todos los días su nave: Tarifas de Pico y Placa Solidario

¿Cómo funciona el Pico y Placa en Soacha? 

En Soacha, la medida del Pico y Placa ya se venía implementando los lunes festivos durante el regreso de los viajeros desde el año 2020. 

La medida rige los domingos desde el medio día a las 5:00 p.m. podrán ingresar los automóviles de placa par y de 5:00 a 10:00 p.m. los que tienen placa impar. 

Lea también: Tiran opción muy querida pa' que conductores en Bogotá no tengan pico y placa

Adicionalmente, se estableció la aplicación del pico y placa todos los domingos, a excepción de los lunes festivos, ya que los días feriados se aplica el Pico y Placa Regional que se implementa en todas las entradas de la ciudad. 

Durante el transcurso de 2023, se han registrado más de 1.200 multas a vehículos privados debido al no acatamiento de la normativa los lunes festivos y domingos. Se prevé que esta medida se mantenga en vigor mediante operativos y controles de carretera para asegurar su cumplimiento, con la colaboración de los agentes de tránsito y el respaldo de los Auxiliares Viales Estratégicos. 

Fuente
Sistema integrado digital