Pago del impuesto Predial
Imagen suministrada
9 Abr 2024 03:57 PM

Tremendo dato pa' ciudadanos: Pille cómo pagar el predial mucho más barato, ahorra plata

Óscar
Barrero
El predial es el impuesto que se paga por sus bienes.

Uno de los gravámenes más importantes que deben hacer los ciudadanos de manera anual, es el del impuesto predial, el cual es uno de los más importantes, teniendo en cuenta que corresponde al pago de sus bienes.  

Por estos días, el impuesto predial viene con grandes sorpresas para los ciudadanos, ya que lo puede pagar con un muy buen descuento, siempre y cuando este se haga dentro de las fechas que ha estipulado la Secretaría Distrital de Hacienda.  

Lea también: Predios de estratos 1 y 2 exentos del pago del impuesto predial

Así las cosas, las personas podrán efectuar la cancelación del predial con un descuento del 10% en valor total a pagar. Esto lo podrán hacer hasta el próximo 26 de abril, y de esta manera ahorrarse una buena cantidad de dinero.  

Entre tanto, desde el Distrito han especificado que el plazo para hacer el pago, sin que apliquen los descuentos, es hasta el 14 de junio, por lo que, si se pasa de esta fecha, podrá incurrir a sanciones.  

Asimismo, es importante que tenga en cuenta que son muchas las personas que no se tienen que afanar por pagar el impuesto predial, ya que existen algunas excepciones que lo pueden beneficiar sin saberlo. 

Este impuesto lo puede pagar por medio del portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda o también en los canales digitales de los bancos que están autorizados para recibir este dinero. Si lo desea, el pago también se puede hacer de manera presencial en las sucursales de las entidades financieras.  

Cabe destacar que este gravamen se paga de manera anual y el cual se basa dentro del avalúo catastral que se le hace a cada bien. Este dinero va directamente a la cartera de cada ciudad o municipio, según corresponda.  

Lea también: Último plazo para pagar el predial en Bogotá con descuento del 10%

Este se evalúa dependiendo del valor comercial que tengan las casas o apartamentos y los cuales se determinan por la revisión que hacen las entidades encargadas. Con la cantidad de dinero que se reune, por lo general, se suelen ejecutar obras en beneficio de la comunidad.