Conductores de vehículos de carga
Conductores de vehículos de carga
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
5 Mar 2024 07:10 AM

¡Adiós a los carros mal parqueados! Repórtalos en un santiamén

Cristhiam
Martínez Murcia
El Ministerio de Transporte invita a los ciudadanos a utilizar la aplicación "Record" para denunciar posibles infracciones de tránsito.

 

La movilidad en Bogotá se ha convertido en un desafío diario para los ciudadanos, quienes enfrentan trancones que consumen aproximadamente dos horas de su día, afectando su calidad de vida. Este problema surge de la congestión vehicular en horas pico, el estado deteriorado de la malla vial y la alarmante cantidad de accidentes diarios.

En medio de este caos, se suma otra complicación: el mal comportamiento de algunos conductores que estacionan sus vehículos en lugares no permitidos. Esta conducta contribuye significativamente a la generación de trancones y accidentes, ya que otros conductores se ven obligados a realizar maniobras peligrosas para esquivar estos obstáculos en las vías.

Le puede interesar: ¿Quiere llegar 'rapidito' a Bogotá? El Regiotram de Occidente llegó pa' mejorar la movilidad

La situación se agrava en las vías secundarias, donde el control de las autoridades de tránsito es limitado, permitiendo que ciudadanos irresponsables parqueen o realicen maniobras peligrosas con sus vehículos sin considerar el impacto en la circulación de los demás.

Con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la incidencia de vehículos mal estacionados, el Ministerio de Transporte ha implementado una medida innovadora. A través de la reciente circular, se invita a los ciudadanos a utilizar la aplicación "Record" para denunciar estos casos de manera rápida y eficiente.

La aplicación, accesible a través del enlace https://mintransporte.gov.co/publicaciones/11627/registro-de-condiciones-de-riesgo-en-los-desplazamientos-record/, permite a los usuarios cargar pruebas visuales, ya sea en forma de fotografías o videos, especificando detalles clave como el departamento, ciudad, fecha y hora aproximada del evento. Además, se requiere que las imágenes muestren claramente la infracción y las placas del vehículo involucrado.

Le puede interesar: Gustavo Petro deja a todos con la boca abierta con tremendo anuncio sobre el Regiotram de Occidente

Una vez que la denuncia ha sido presentada, las autoridades de tránsito pueden citar al posible infractor, iniciando el debido proceso para confirmar o rechazar la infracción. Esta medida busca crear conciencia entre los conductores y fomentar el respeto a las normas de tránsito, contribuyendo así a mejorar la circulación vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y, en última instancia, elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

La aplicación "Record" se presenta como una herramienta clave en la lucha contra el caos vial, empoderando a los ciudadanos para ser parte activa de la solución y construir juntos un entorno de movilidad más seguro y eficiente.