TransMilenio tendrá cambios desde hoy: estaciones tendrán cierres y otras, aperturas
Transmilenio es, de momento, el principal sistema de transporte de Bogotá. Se estima que a diario moviliza a más de 4 millones de personas, por lo cual cada tanto presenta ajustes en su funcionamiento para mejorar el servicio.
En las últimas horas, el sistema le recordó a los usuarios que utilizan la troncal Suba, una de las más importantes, que desde este fin de semana habrá modificaciones en una de sus estaciones. Es importante que los ciudadanos estén al tanto de estos ajustes para evitar contratiempos.
Lea también: TransMilenio cumple 25 años: así ha cambiado en un cuarto de siglo
Abrirán nuevo vagón en la estación Campiña
Desde este sábado 20 de diciembre, los usuarios de Transmilenio en la estación Campiña podrán comenzar a utilizar el tercer vagón, el cual amplía las posibilidades de rutas.
Si eres usuario de la troncal Suba 🟨, ten en cuenta que desde este sábado 20 de diciembre se llevará a cabo la apertura del vagón 3 de la estación La Campiña, en el que serán redistribuidas las siguientes rutas:
🚍 Hacia el oriente: F19 y H15.
🚍 Hacia el… pic.twitter.com/SJ2MImfwG5— TransMilenio (@TransMilenio) December 20, 2025
El sistema informó que, frente a esta nueva apertura, habrá una redistribución y adición de servicios en cada uno de los tres vagones que ahora estarán disponibles, de la siguiente manera:
Vagón 1
- Sur-norte: 7 - C17 - C50
- Norte-sur: 7 - B50 - H17
Vagón 2
- Sur-norte: C25 - C30 - C73
- Norte-sur: G30 - J73 - L25
Vagón 3
- Sur-norte: C15 - C19
- Norte-sur: F19 - H15
Más noticias: TransMilenio recibió lucas para la troncal Calle 13: a Galán le adelantan la Navidad
Cerraron vagón de la Calle 45
Los trabajos del Metro de Bogotá siguen transformando distintos puntos de la ciudad y uno de ellos es la estación Calle 45 – American School Way. TransMilenio informó que, como parte del avance de las obras, se cerraron el Vagón 1 y el acceso sur de esta estación ubicada sobre la troncal Caracas.
Como consecuencia de este ajuste, las rutas B23 y K23 ya no están realizando paradas en la estación Calle 45. Para reducir las molestias a los usuarios, el sistema habilitó paradas temporales en las estaciones Calle 34 y Marly, que se encuentran relativamente cerca. Desde TransMilenio se insiste en la importancia de que los pasajeros revisen con anticipación sus recorridos y salgan con más tiempo, mientras se adaptan a estos cambios temporales en la operación.
Lea también: TransMilenio amplía horarios: llegar al 20 de Julio será más fácil
A pesar de los cierres, la estación Calle 45 no suspende totalmente su funcionamiento. Los vagones 2 y 3 continúan prestando servicio con varias rutas habituales, entre ellas A60, B18, C15, D20, F60, H15, H20 y L18, así como los servicios troncales 6, 8, B74 y J74.