Pistola
El hecho se presentó en la madrugada del 19 de agosto de 2016.
Foto: Ingimage
4 Abr 2019 03:53 PM

Compró boleta para ganarse una pistola pero lo que ganó fue un balazo mortal

Benigno
Muñoz
El hecho ocurrió una noche del Halloween en el sur de Bogotá y hasta hora arranca el juicio contra el presunto criminal.

Arrancó el juicio contra un hombre que rifó una pistola y al parecer pagó con plomo, en hechos ocurridos en la noche del pasado 31 de octubre del año 2017 en el sur de Bogotá. 

Según investigaciones de sabuesos especiales de la Fiscalía General de la Nación y versiones de los propios testigos, Ednit Gamboa González, de 26 años de edad, le compró una boleta a su amigo Sergio Fernando Infante Peña con el anhelo de ganarse el fierro, pero éste último terminó quebrándolo con el artículo que estaba sorteando. 

Diana Gamboa, esposa del finado relató, en medio de una audiencia en el Complejo Judicial de Paloquemao, que en esa terrorífica noche del Halloween todos en la casa, niños y adultos, salieron disfrazados a pedir dulces por las calles de la localidad Rafael Uribe Uribe en el sur de la capital del país, pero al pasar por un salón de belleza de la zona donde estaba el vendedor del juego de azar, decidieron ingresar para pedir caramelos y aprovechar saludar al parcero. 

Lea también: Por afanado, busetero se le metió de frente a tren en Paloquemao

En medio de la visita y luego de departir con Infante Peña, quien lucía un traje de traqueto, su amigazo pidió que todos se reunieran en medio de las máscaras y las capas de los atuendos sin pensar que serían las ultimas fotos que se tomaría en su vida

Cuando el flash de un teléfono celular se accionaba por tercera vez, un disparo sonó y salió del arma de fuego que estaban rifando para impactar a Gamboa González, quien en medio del caos fue llevado de urgencia a un centro hospitalario cercano en donde nada pudieron hacer los médicos de turno porque el proyectil destrozó parte de la cabeza. 

Diana Gamboa, la viuda, relató que al mirar las fotográficas captadas por el aparato telefónico, se sorprendieron al ver supuestamente en la última imagen que Infante Peña le apuntaba con el fierro a su marido Ednit Gamboa González. 

De ser hallado culpable por el crimen del parroquiano de 26 años, Infante Peña se enfrentaría a una condena entre los 22 y 35 años en la guandoca.