Cayeron ladrones que tenían azotado el Garcés Navas
Cayeron ladrones que tenían azotado el Garcés Navas
Captura de pantalla
25 Oct 2022 05:51 PM

Comunidad fue clave para coger a los ladrones del Garcés Navas tras paloterapia que les dieron

Johan Andrés
Castro Montaño
La acción de la comunidad hizo posible la captura de estos individuos ante los constantes delitos que cometían en el sector.

Esta semana se dio a conocer la captura de unos ladrones que se desplazaban en motocicleta, luego de una operación policial que se llevó a cabo en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá. Esto fue posible gracias a la denuncia de los ciudadanos, quienes se sentían atemorizados por el accionar de los delincuentes. 

Testigos señalan que a estos sujetos se les siguió la pista, a raíz de los constantes delitos que venían cometiendo desde hace tiempo atrás. Los habitantes del sector notaron que ellos seguían haciendo de las suyas de la zona, por lo que decidieron tomar cartas en el asunto

Le puede interesar: Inseguridad en Bogotá: Suben las denuncias por robo de celucos, ¡No de papaya!

Cansados de la situación, los residentes del barrio Garcés Navas interceptaron a los individuos y los empezaron a golpear. Luego intervino la Policía para capturar a los delincuentes.

Por otra parte, se conoció un video en redes sociales donde un ciudadano graba a los sujetos cuando son capturados por las autoridades, quienes le piden a las personas que no graben el operativo, ya que ellos están bajo custodia de las autoridades

Vea también: Momento en el que Policía agarra a dos ladrones que tenían azotado el barrio Garcés Navas

"Esos h********s llevan robando acá toda esta semana, A mi amigo lo robaron acá. M********s”, menciona el ciudadano en la grabación, donde muestra la placa de una de las motocicletas en la que se desplazaban estos individuos. Asimismo, logra quitarle el casco a los sujetos para dejar al descubierto sus identidades.

De acuerdo a cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, en Bogotá se han presentado 89.577 hurtos a personas hasta el mes de septiembre de 2022, lo cual representa un aumento en comparación al mismo período del año anterior, donde la cifra era de 77.144.

Fuente
Sistema Integrado Digital