Suspenden permiso de porte de armas durante jornada electoral 2023
Suspenden permiso de porte de armas durante jornada electoral 2023
Archivo
3 Ene 2024 10:49 AM

Con botellas de vidrio, delincuentes arman polígonos pa' enseñar a disparar jóvenes en Bogotá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La Policía detuvo a cinco personas, entre ellos, tres menores de edad.

A través de videos que tienen en su poder las autoridades, se conoció que delincuentes instalaron un polígono en uno de los asentamientos ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, con el fin de 'entrenar' a los jóvenes para hacer parte de estas bandas.

Con botellas de vidrio y armas de fuego, practican para poder aprender a usar un arma de fuego y así cometer delitos en ese sector.

"Se evidencia como en un video manipulan armas de fuego alrededores en un asentamiento ilegal. En Ciudad Bolívar hay más de 33 asentamientos ilegales, poniendo en riesgo a los habitantes de ese sector. Estas personas se dedicaban al hurto en diferentes modalidades", dijo el coronel Germán Gómez, comandante de Policía de Ciudad Bolívar.

Las autoridades adelantaron un trabajo de inteligencia, lograron con la captura de cinco personas que se dedicaban al hurto de motocicletas de domiciliarios que trabajan en la zona.

Lea además: Pelaos en Bogotá asesinaron a un hombre solo porque los miró

"Su modus operandi era solicitar un domicilio a través de plataformas, al llegar el servicio al punto que le indicaban los delincuentes, intimidaban a los trabajadores con arma de fuego, lo despojaban de sus pertenencias y luego les hurtaban la motocicleta. Esta operación se realizó en dos oportunidades", señaló.

Igualmente, la Policía Metropolitana de Bogotá recuperó armas de fuego y varias motocicletas que habían sido robadas.

Al parecer, estas cinco personas pertenecerían a un mismo núcleo familiar.

Puede leer: Joven murió apuñalado en medio de una riña en Kennedy: Se trataría de ajuste de cuentas

Plan

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que habrá una articulación con el nuevo comandante de Policía Metropolitana, brigadier General José Gualdrón, para minimizar los índices de inseguridad en la capital del país.

Entre ellas, se implementará un plan especial contra el crimen organizado, con un servicio innovador y de calidad. Según las autoridades, se tienen identificadas las estructuras delincuenciales que tienen azotada la ciudad.