Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
9 Abr 2020 11:25 AM

Con encuesta, Alcaldía de Bogotá busca ayudar a los más fregados en cuarentena

Catherine
Nieto Morantes
El objetivo es actualizar la información sociodemográfica y económica de la población potencialmente beneficiaria.

Con el fin de definir el número de hogares en Bogotá que requieren del apoyo del Distrito durante la emergencia por el coronavirus, un total de 1.537 voluntarios recorrieron 24 zonas de la capital colombiana, recopilando los datos de las familias vulnerables y que no están reconocidas en las bases de datos, logrando diligenciar más de 13 mil encuestas.

De acuerdo con Nadya Rangel, secretaria del Hábitat, esta información es vital para poder entregar las ayudas a través del programa Bogotá Solidaria en Casa, que se verán reflejadas a través de transferencias en especie, bonos canjeables por alimentos y transferencias monetarias.

“Avanzamos en una primera etapa, en las zonas de la ciudad en las que no tenemos información, hicimos un levantamiento de datos que nos permite identificar nueva población que pueda ser incluida en nuestras bases, para recibir ayuda”, afirmó la secretaria Rangel.

Lea también: Secretario de Gobierno asegura que la Policía será capacitada para aplicar 'Pico y género'

La funcionaria agregó que “La Secretaría del Hábitat monitoreó ocupaciones informales y otros territorios que fueron priorizados en conjunto con la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Gobierno. Y gracias al apoyo de los servidores públicos, conseguimos información valiosa”.

Con la ayuda voluntaria de colaboradores de 27 entidades distritales, uniformados del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá, se recorrieron las localidades de Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Mártires, Bosa y Ciudad Bolívar; cumpliendo con las debidas medidas de sanidad como el uso de tapabocas y guantes.  

Esta labor que se cumplió desde el pasado sábado y durante cinco días, corresponde al programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’, con la cual será actualizada la información sociodemográfica y económica de la población potencialmente beneficiaria para poder atender a más familias necesitadas de la ciudad.