Policía Cundinamarca
Policía Cundinamarca
Cortesía: Gobernación Cundinamarca
27 Ago 2023 08:55 AM

Con grandes retos se posesionó el nuevo comandante de Policía de Cundinamarca

Andrés
Prieto
El uniformado tendrá el reto de liberar al departamento de los grupos armados que puedan operar en la zona.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, posesionó al nuevo comandante de la Policía del departamento, el coronel Germán Iván Romero, quien asumirá la dirección de la institución en remplazo del capitán saliente, Edwin Urrego.

“Hoy, asumo como comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, con toda la mejor disposición para enfrentar este nuevo reto en mi vida institucional, entregando todo mi conocimiento y experiencia, en pro de la convivencia y seguridad ciudadana”, sostuvo el ahora comandante.

Ante ello, el gobernador mencionó que el principal reto para el uniformado será proteger al departamento de la posible presencia de grupos armados ilegales qué existan en la zona, además de custodiar cada uno de los municipios para evitar hechos de inseguridad e intolerancia que se presenten.

Lea también: Inseguridad en Bogotá se acabaría: Policía le pondrá tatequiero a bandidos; Pille cómo

”Hoy presidí la transmisión de mando de la Policía de Cundinamarca. Mi agradecimiento al Cte. saliente Edwin Urrego por el trabajo realizado y mi bienvenida al Cnel. Germán Iván Romero, el comandante que asume el reto de mantener el departamento sin presencia de fuerzas armadas al margen de la ley”, dijo.

Asimismo, explicó que se debe tener una coordinación también con la capital del país, para capturar a delincuentes que estén dentro de la ciudad. “Espero que desde la Policía de Cundinamarca sigamos colaborando armónicamente con Bogotá en todas las decisiones que se tomen, pues el trabajo articulado es el que nos ha permitido generar acciones conjuntas que nos benefician como región”, dijo. 

Le puede interesar: Plan Policía Abordo: uniformados de civil viajarán en Sitp por Ciudad Bolívar

Cabe recordar que el último trabajo realizado por la Policía del departamento fue la investigación de ciber-delincuentes que estarían suplantando a empresas de venta de SOAT para que se realice una compra de manera fácil y sencilla a ciudadanos, con el fin de estafarlos, haciendo un llamado a la ciudadanía para denunciar estos hechos a través del CAI Virtual en la página oficial.