
Familia de joven que apareció sin vida en estación en Sutatausa pide justicia
Jhon Anderson Riaño era un joven de 26 años que apareció muerto, según su familia, en la estación de Policía del municipio de Sutatausa, Cundinamarca, el 11 de octubre de 2024. Su hermano, Juan Carlos Riaño, habló este martes en Alerta Bogotá 104.4 FM para pedir justicia por el caso.
"La verdad, nadie nos da avances de cómo va esta investigación, si ya hay personas que están involucradas en el tema, porque esto fue una muerte violenta", dijo Juan Carlos. "A mi hermano lo sacan de la casa como a las dos de la tarde, y como a las once de la noche le notifican a mi mamá que no, que es que mi hermano decidió quitarse la vida".
Más en Alerta Bogotá: Misteriosa muerte de joven bogotano que apareció en un río de Barrancabermeja
La situación se originó porque John Anderson, al parecer, llegó en estado de alicoramiento a su vivienda, por lo que su hermana decidió llamar a la Policía para controlar la situación: "Estaba haciendo como ruido, entonces decidió llamar a la Policía para que la Policía le diera como una ayuda, pero lo sacaron de la casa a la fuerza y, para mí, le quitaron la vida".
Según Juan Carlos, les informaron que la causa de la muerte había sido ahorcamiento, pero las fotografías que les mostraron de él parecían contradecir esa versión: "Cuando vamos a Medicina Legal, resulta y pasa que no nos lo dejaron ver, solo nos lo dejaron ver por medio de fotografías: está golpeada la cara, están reventados los labios, la frente tiene un golpe como certero con un bolillo".
Lea también: Policía habla del informe forense de Valeria Afanador: "Pudo haber sido una muerte accidental"
Los uniformados, dice Juan Carlos, aseguraron que Jhon Anderson se colgó con una camiseta que tenía puesta, aunque él no cree que haya sido así: "La Policía informa que [...] él llevaba un esqueleto [camiseta], que lo rompió en 2 y decidió colgarse de la reja... no tiene de altura ni 90 centímetros".
"Para nosotros, es muy sospechoso que una persona, desde los 90 centímetros, se va a colgar, cuando él medía más o menos 1,70. Nosotros pedimos, como familia, que la alcaldía y la gobernación de Cundinamarca se pronuncien en este tema porque no hemos recibido ayuda de nada", relatóa Juan Carlos. "Mi mamá, psicológicamente, está supremamente mal".