Realizan limpieza y restauración de a monumento de Bolívar en Bogotá
Realizan limpieza y restauración de a monumento de Bolívar en Bogotá
Foto: Inaldo Pérez/ Rcn Radio
7 Jul 2021 01:47 PM

Con jabón y cepillo, el Distro limpia la Plaza de Bolívar en Bogotá tras actos vandálicos

Yurby
Calderón
La Plaza que se encontraban en mal estado tras ser vandalizada durante las protestas que se han venido presentando.

En horas de la mañana de este miércoles se llevó a cabo una jornada de limpieza en la Plaza de Bolívar ubicada en el centro de Bogotá.  

 

 

La actividad liderada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) consistió principalmente en restauran el monumento al libertador Simón Bolívar y algunas fachadas de la Plaza que se encontraban en mal estado tras ser vandalizada durante las protestas que se han venido presentando en el capital del país.    

Los empleados de servicios generales encargados de llevar a cabo el aseo en este punto de la ciudad, dedicaron varias horas para borrar los grafitis de imágenes y frases contra el Gobierno Nacional plasmados tanto el suelo de la Plaza, así como en la base donde reposa la figura de Bolívar.  

Este fue el punto de encuentro de muchas de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Bogotá, y aunque la mayoría de las personas protestaban de manera pacífica, unos pocos se encargaron de generar caos al intentar destruir estos espacios.  

Hace unas semanas, tras los constantes casos de vandalismo a las esculturas históricas instaladas en varios lugares de la capital, funcionarios de la Alcaldía protegieron la estatua de Simón Bolívar con una lona, sin embargo, esto no fue impedimento para que un grupo de personas se subiera sobre ella, con la posible intención de encenderla.

Fuente
Sistema Integrado Digital