Vecinos rechazan maltrato infantil en Soacha
Vecinos rechazan maltrato infantil en Soacha
RCN Radio - Laura Rodríguez
3 Mar 2022 01:32 PM

Con plantón, vecinos del barrio Portalegre Soacha rechazaron caso de maltrato infantil

Laura
Rodríguez Hernández
Las autoridades investigan la agresión que se habría presentado contra un menor.

Siguen creciendo las voces de rechazo por parte de la ciudadanía, luego de se diera a conocer un video en el que un niño de aproximadamente tres años es maltratado por una cuidadora en el barrio Portalegre de Soacha (Cundinamarca).

En las imágenes se observa cómo la mujer inmoviliza al menor de pies y manos y le tapa la boca en reiteradas ocasiones. Cuando el pequeño pide ayuda, la mujer lo sacude y lo agrede en el rostro. 

Ante esta situación, varios habitantes del barrio Portalegre hicieron un plantón al frente de la casa donde la mujer cuidaba a los menores. 

Le puede interesar: Mucha miserable: denuncian maltrato de una cuidadora a un menor de edad en Soacha

Por medio de carteles y pancartas, alrededor de 30 ciudadanos alzaron su voz de rechazo contra el maltrato infantil. Dijeron que esta situación los tomó por sorpresa, ya que esta mujer llevaba varios años cuidando niños y no se había presentado ningún inconveniente.

 

Plantón en rechazo del maltrato infantil
Plantón en rechazo del maltrato infantil
RCN Radio -Laura Rodríguez

Sin embargo, una habitante del sector relató que su nieto de tres años al parecer también sufrió de maltrato por parte de la cuidadora. 

Mencionó que “yo llevaba a mi nieto a este lugar. Lo empezamos a dejar al cuidado de esta señora desde noviembre pasado. Sin embargo, pasados cinco días empezamos a ver cambios de actitud del niño, a él no le gustaba ir a ese lugar, no estaba feliz”. 

“Nosotros sentíamos que algo estaba pasando, pero no pudimos establecer claramente qué pasó, por eso decidimos sacarlo de ese lugar. Ahora va a otro sitio y es feliz, ama ir a su jardín”, agregó. 

Al lugar acudieron también representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el CTI de la Fiscalía y la Sijin para hablar con la cuidadora. No obstante, la puerta de su casa nunca se abrió. 

 

El CTI en el lugar donde un menor sufrió de maltrato
El CTI en el lugar donde un menor sufrió de maltrato
RCN Radio - Laura Rodríguez

RCN Mundo intentó hablar con los padres del menor y también con la cuidadora, pero no hubo respuesta de ninguna de las partes. 

 Es de recordar que estos hechos no se presentaron en un jardín ni tampoco en un colegio. Se dieron en un hogar donde cuidaban menores. 

La casa de la cuidadora tuvo que ser custodiada por la Policía en las últimas horas, ya que algunos ciudadanos llegaron al lugar para protestar contra la mujer.

Policías custodian hogar donde fue maltrato un menor
Policías custodian hogar donde fue maltrato un menor
Cortesía de los ciudadanos que viven a los alrededores de la casa
Fuente
Sistema Integrado de Información