Claudia López
Claudia López
Colprensa
3 Mar 2022 10:40 AM

Homicidios y atracos en la capital bajaron en febrero: Claudia López

No obstante, la percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad es la más alta de los últimos años.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que disminuyeron las cifras de homicidios y atracos en la capital del país.  

La mandataria local mencionó que, “febrero cerró con la más baja cifra de homicidio desde 2020, cuando la ciudad estaba totalmente en cuarentena. El atraco también va a la baja”. 

Asimismo, dijo que “en los últimos dos días hubo cero homicidios. Cuando trabajamos juntos, la ciudadanía, la Policía y la Alcaldía con solidaridad colectiva somos imbatibles”. 

Le puede interesar: En Transmi no hay con quién denunciar actos delictivos: víctima de robo

Percepción

Es de resaltar que, según la más reciente encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá, la capital experimenta la percepción de inseguridad más alta de los últimos años, situándose en un 88%.

Además, el informe reveló que desde 2019 ha aumentado en 16 puntos porcentuales los ciudadanos que manifiestan haber sido testigos de un delito sin ser víctima, pasando de 30% en dicho año a 46% en 2021.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, afirmó que, “entre los principales resultados, se constató un aumento de cinco puntos porcentuales en los ciudadanos víctima de algún delito pasando de un 15% en 2019 a 20% en 2021”. 

“Se evidenció un aumentó en la calificación entre mala y muy mala de la atención en las llamadas al 123 las cuales pasaron de un 36% en 2019 a un 43% en 2021. También se pasó de un 32% en el 2019 a un 30% en 2021 de excelente y buena la calificación del servicio de Policía”, aseguró. 

Lea también: Salvaje que agarró a hachazos a su expareja quedó en libertad

A su turno, el coronel Helbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que “estamos trabajando en los sectores más críticos para evitar que nuestros ciudadanos sean objeto de la delincuencia. Es así que durante febrero, presentamos una reducción del 16% en el delito de homicidio”.

Concluyó que “ya presentamos más de 5.000 capturas durante el año. Hemos recuperado 114 vehículos y 145 motocicletas y también un importante resultado de 186 armas de fuego ilegales que se han aprehendido”.