Roy Barreras, rejas Congreso
Prensa Roy Barreras
12 Ago 2022 12:40 PM

Congreso tampoco tendrá rejas: Roy Barreras ordenó retirarlas

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
El presidente del Senado afirma que esto es una señal a la ciudadanía sobre que estarán dispuestos al diálogo.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, aseguró que la corporación debe estar siempre abierta al público y a la atención de la ciudadanía, razón por la cual ordenó retirar las barras que bloqueaban el acceso a la sede del Capitolio Nacional.

Barreras aseguró que este debe ser el Congreso del cambio, razón por la cual no puede haber impedimento para que los ciudadanos disfruten del espacio público.

Le puede interesar: Así quedó el kit pedagógico del Informe de la Comisión de la Verdad para colegios

Tras ordenar el retiro de las barras que rodeaban la sede del Congreso, el presidente le pidió a la ciudadanía disfrutar, pero también cuidar la infraestructura.

“Este Gobierno del presidente Petro y este Congreso, el Congreso del cambio, está listo a conversar y a dialogar con la ciudadanía, esto es de todos, es de los colombianos. Quitamos las rejas parta que puedan disfrutar del espacio público, de los monumentos de las escalinatas, de la belleza de esta construcción, pero hay que cuidarla, cuidar estos muros, esto está limpio, está recuperado, hay que cuidarlo”, señaló.

“Estoy seguro que cuando la gente se apropie de su Congreso, lo va a querer, lo va a disfrutar con su familia, sus hijos, este será un Congreso de puertas abiertas”, añadió.

Dijo que esta decisión se toma para mandarle una señal al pueblo colombiano de que siempre estarán dispuestos al diálogo.

“Es quitar estas barras que separaban a los representantes del pueblo con el pueblo, es cambiar el aislamiento por el diálogo con la ciudadanía y esperamos que ese diálogo sea pacífico, tranquilo y también cuidador, vamos a cuidar los edificios”, manifestó.

Consulte aquí: Ingreso Solidario: ¿Dónde reclamar las 400.000 lukitas de julio?

Esta decisión se toma luego de que el presidente Gustavo Petro ordenara correr el anillo de seguridad una calle, para que los colombianos pudieran ingresar a la plaza Núñez, que es la que divide el Palacio presidencial y el Capitolio, y de esta manera observar más de cerca las instalaciones de la Casa de Nariño.