Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá
29 Nov 2022 11:11 AM

Concejal de Bogotá denunció presunto caso de corrupción en la que estarían implicados funcionarios públicos

Andrés
Prieto
@AndrePrietoR
Lucia Bastidas denunció actuaciones irregulares en Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

En medio de un debate de control político, la concejal Lucia Bastidas denunció dos presuntos casos de corrupción que se presentarían en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), mencionando que existen irregularidades de contratación por unos $42.000 millones de pesos. 

Dijo que se trata de los contratos a la administración de los cementerios del Distrito y la interventoría de la construcción o ampliación en el Cementerio Parque Serafín. Uno de los convenios tiene un valor de $41.000 millones y el otro está por $777 millones.

Lea también: 

Bastidas advirtió que los beneficiarios de los contratos adjudicados en mayo de 2021 y octubre de 2022, resultaron ganadores con supuesta ayuda de algunos funcionarios de la entidad administrativa, quienes les habrían dicho qué hacer para poder cumplir con los requisitos.

Esta situación se escaló hasta la Fiscalía General de la Nación por parte de la (Uaesp). Sin embargo, la concejal Lucía Bastidas recalcó que ese escándalo involucra a personal de esa entidad desde hace un año, muchos de los cuales ya no trabajan allí.

Por su parte, la Uaesp emitió un comunicado sobre las denuncias de esas irregularidades y se puso a disposición de las autoridades judiciales para aclarar cualquier tema.

”Tanto la entidad como su directora y sus equipos jurídico y técnico, están atentos a colaborar en todas las investigaciones y requerimientos que presenten las autoridades judiciales y entes de control”, señaló esa entidad.

Le puede interesar: Ciclovia nocturna navideña será el 15 de diciembre en Bogotá: puntos para visitar y ver el alumbrado

La Uaesp manifestó que existen evidencias, documentos y grabaciones que demostrarían presuntas inconsistencias en las certificaciones de experiencia, presentadas por el consorcio que resultó favorecido.

Finalmente, la concejal Lucia Bastidas concluyó que “espero que caiga todo el peso de la Ley y más para una entidad que se ha caracterizado por no solucionar las problemáticas que a diario nos aquejan a todos los bogotanos. Pido a todos los entes de control que se pronuncien, ante semejantes hechos de corrupción”, dijo.