El concejal de Bogotá Julián Forero, conocido como ‘Fuchi’, emitió un pronunciamiento público luego de conocerse la decisión de la Procuraduría General de la Nación, que ordenó su suspensión e inhabilidad por 14 meses para ejercer funciones públicas.
En el comunicado, publicado a través del portal oficial del Concejo de Bogotá, el cabildante aseguró que afrontará la decisión con serenidad y respeto institucional, al tiempo que reafirmó su compromiso con la transparencia y la defensa de su trayectoria pública.
Más noticias: Procuraduría suspendió por más de un año al concejal 'Fuchi', señalado de agredir a policías
El concejal manifestó además que recibe con respeto las decisiones de los organismos de control, pero insistió en que ejercerá su derecho a la defensa dentro de los canales legales correspondientes.
Además, señaló que su labor en el Concejo se ha caracterizado por actuar de manera responsable y en favor del interés ciudadano.
Lea más información: Se complica todo: Galán les manda la Policía a moteros que bloquean Bogotá
En su pronunciamiento, 'Fuchi' Forero destacó la importancia de mantener la confianza de los bogotanos en las instituciones y aseguró que continuará promoviendo la rendición de cuentas y la vigilancia ciudadana sobre la gestión pública.
“La transparencia y la ética no son solo principios, sino compromisos que asumo con convicción”, señaló.
El mensaje del concejal concluyó reiterando su disposición a colaborar con las autoridades y su confianza en que los hechos serán aclarados conforme avance el proceso.
La sanción al concejal 'Fuchi'
El Ministerio Público sancionó con suspensión e inhabilidad del cargo al concejal de Bogotá, Edison Julián Forero Castelblanco, conocido como Fuchi, por agredir verbalmente a varios policías, contra quienes lanzó varias frases como “perro y gamín”, en momentos en los que fue requerido en un retén de tránsito.
La determinación del organismo fue proferida en primera instancia y se desprende de la situación ocurrida el 22 de febrero de 2024, cuando fue requerido en el retén en la avenida 68 y agredió a los uniformados de la Policía Nacional.