El incidente lo tuvo con un comunero de Manizales
Concejo de Manizales
18 Mar 2019 01:02 PM

Concejal realiza amenaza de muerte y luego dice que era un chiste

Reinel
Llano Escobar
El cabildante arremetió contra el líder a través de un programa radial.

El concejal por el Partido Liberal, Igmar Rafael Torregroza, quien fue denunciado por, supuestamente, haber amenazado de muerte al líder comunal César García.

Leer más: Sicario quebró a parroquiano en un supermercado en Santa Barbara, en Usaquén

El concejal habría lanzado la amenaza en un programa de radio que se emite en Manizales, en donde dijo que "a esos vellacos hay que sacarlos del llavero, hay que echarles la bendición como a ese tal César García de la comuna San José y que ojalá no lo volvamos a ver por esta emisora, porque ya los vigilantes tiene orden de dispararle".

Y añadió: "Hay que desterrar a todos esos sin vergüenzas que no hacen sino engañar a la comunidad y que creen que nosotros los políticos estamos en la obligación de darles trabajo y hasta plata. Son una parrandada de vellacos con comportamientos de bandidos".

RCN Radio habló con el concejal, Rafael Torrregroza  sobre la situación, a lo que el cabildante respondió que los comentarios no eran en serio.

"Yo lo que quiero dejar claro, es que lo que dije lo hice de manera jocosa, porque es que yo no soy nadie para decirle u ordenarle a un vigilante que le dispare a un ciudadano; yo no soy nadie para exigir eso".

Leer más: Al parecer, concejal del Polo Democrático llegó pasadita de copas al Concejo de Bogotá

Entre tanto, la persona afectada e identificada como César García quien efectivamente ha velado por los intereses de los habitantes de la comuna San José, se abstuvo de dar declaraciones públicamente sobre el particular, pero anunció que la denuncia ya fue radicada en la Fiscalía.