A punta bolillo y pata policías cascaron a una mujer
A punta bolillo y pata policías cascaron a una mujer
Partido Liberal Twitter
30 Oct 2019 08:18 PM

Video: A punta bolillo y pata policías cascaron a una mujer

Miguel Ángel
Valencia González
Tres agentes del orden y otros más del Esmad le hicieron encerrona a la ciudadana.

Una mujer que reclamaba por el resultado de las elecciones del pasado domingo en Montería recibió bolillo y pata por parte de varios policías que terminaron arrojándola al suelo y luego levantándola a la fuerza con gran brusquedad mientras la población les exigían que se detuvieran. 

El hecho quedó registrado en un video, que fue publicado en Twitter desde la cuenta oficial del partido Liberal, y ha generado indignación de mujeres que le piden al Estado por semejante trato que le dieron a la señora.

Lea también: Peñalosa podrá seguir teniendo bloqueado en Twitter a Manuel Sarmiento

En el mismo video se pudo evidenciar cómo la mujer, en principio, corría de los uniformados; después, cuando uno de ellos la sometió, ella intentó defenderse lanzando manotazos, que uno de los policías reprimió fácilmente y luego a punta de pata, bolillo y empujones.

Uniformados del Esmad rodearon la escena mientras alzaban sus escudos y apuntaron con algunas armas, como amenazando a cualquier ciudadano que se atreviera a intervenir.

Por otra parte, esta grabación que se difundió rápidamente por redes sociales fue comparada con un video de hace unos meses en el que unos policías en Bogotá golpearon de manera brutal a una mujer en el día mundial del Skate. En aquel momento un uniformado, con su casco puesto, le dio un brutal cabezazo a una ciudadana que le reclamaba que no golpeara a sus compañeros.

Lea también: Los sitios por donde pasará la marcha de máscaras de los estudiantes en Bogotá

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto al presunto abuso de autoridad y la violencia desmedida de género que para la mayoría es inaceptable. Por otra parte, otros ciudadanos argumentaron que el video no permite establecer qué hizo la mujer antes de recibir ese maltrato de parte de las autoridades.