Claudia López en Kennedy
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
10 Mayo 2020 05:55 PM

Concejales aún no llegan a un consenso por el plan de desarrollo de Claudia López

Los concejales ponentes hicieron un llamado a la alcaldesa López para que haga revisión a la totalidad del articulado.

Los concejales ponentes del Plan de Desarrollo de Bogotá, Gloria Elsy Díaz, Diego Cancino, Álvaro Acevedo, y la presidenta de la Comisión del Plan, Andrea Padilla, se reunieron en la noche del sábado con la alcaldesa Claudia López, con el fin de exponerle a la primera mandataria las primeras inconformidades que el Plan viene generando dentro del Concejo.

La concejal Gloria Díaz, quien fue designada como Coordinadora Ponente del Plan, afirmó que solicitó a la alcaldesa una revisión general de la totalidad del articulado por parte de la administración.

De interésMiguel Barragán, otro médico muere por COVID-19 en Colombia

También la ampliación del plazo de aprobación para el Plan, sumándose así a la petición realizada por el contralor general, Carlos Felipe Córdob, y el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

Por eso, señaló que a pesar de manifestarle a la administración de forma certera y argumentada que el Plan requiere de una actualización y revisión de las consideraciones y efectos socioeconómicos que ha traído consigo la crisis derivada por el COVID-19, la mandataria se mostró inamovible y generó una negativa ante esta solicitud. 

Además, la concejal señaló que “se dejaron varias inquietudes sobre la mesa relacionadas con el presupuesto asignado al Sector de Desarrollo Económico, la estrategia integral de la Bogotá Productiva 24 horas, la cual he venido liderando desde el cuatrienio pasado en el Concejo de Bogotá; la inexistencia dentro del Plan de temas que han sido banderas de nuestra gestión como la trata de personas, la salud mental, no solamente asociada a los temas de consumo de sustancias psicoactivas, entre otros”. 

Más enOtros dos barrios de Kennedy también tendrán alerta naranja por coronavirus

También manifestó su desacuerdo con “algunos puntos específicos y mi enorme preocupación por la ausencia de un plan de choque real para reactivar el sector productivo”.

Finalmente, la concejal mencionó que “el Plan de Desarrollo es una hoja de ruta en la medida que cuente con metas e indicadores por resultados, cosa que el Plan no contempla. En este escenario, parece que en el Palacio Liévano no se logró llegar a mayores consensos sobre un Plan que tiene mucho afán”.